Incidente concursal en materia laboral

Autor:vlex
RESUMEN

Durante la tramitación del concurso, la administración concursal, por propia iniciativa o a instancias del deudor, podrá extinguir o suspender los contratos de éste con el personal de alta dirección. Esta decisión podrá ser impugnada ante el juez del concurso a través del incidente concursal. La sentencia que recaiga será recurrible en suplicación. A partir de la entrada en... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

INCIDENTE CONCURSAL EN MATERIAL LABORAL

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM ____ DE _____

Don/Doña __________________, Procurador de los Tribunales, y de Don/Doña _______________ cuya representación consta acreditada en los autos de concurso _______, seguido con el número ________, ante el Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de Don/Doña ________ y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en fecha _____ se ha publicado el auto judicial declarando el cumplimiento del convenio y por medio del presente escrito y al amparo de los arts 65 y 195 de la Ley Concursal se formula INCIDENTE CONCURSAL EN MATERIA LABORAL contra la administración judicial, contra el concursado Don/Doña____, en base a los siguientes HECHOS

Primero.- Don/Doña _____ ha prestado sus servicios por cuenta y orden de la mercantil concursada ____ durante ___ y recibiendo un salario de ___ mensuales incluyendo las pagas extraordinarias.

Segundo.- Ante este juzgado al que nos dirigimos se presentó en fecha _____ por parte de la mercantil ____ solicitud de declaración de concurso de acreedores y tras los trámites oportunos se dictó en fecha ____ auto de declaración de concurso voluntario.

Tercero.- En fecha ___ se ha notificado a esta parte auto de fecha ___ que declara la extinción de la relación laboral de mi representado con la empresa ___, al amparo del artículo 65 de la Ley Concursal, siendo los motivos que fundan la medida ____

Cuarta.- Esta parte no está conforme con la medida acordada ni con la indemnización fijada ya que la cantidad ____ no es correcta teniendo en cuenta, las funciones de alta dirección que desarrollaba, la antiguedad (de __ años) y el salario mensual de (___€)

A los siguientes hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. El Juzgado al que nos dirigimos es el competente conforme el artículo 9 de la Ley Concursal que establece que “la jurisdicción del juez de lo mercantil se extiende a todas las cuestiones prejudiciales civiles, con excepción de las excluidas en el artículo 8, las administrativas o las sociales directamente relacionadas con el concurso o cuya resolución sea necesaria para el buen desarrollo del procedimiento concursal.” y conforme el artículo 65: “durante la tramitación del concurso, la administración concursal, por propia iniciativa o a instancia del deudor, podrá extinguir o suspender los contratos de éste con el personal de alta dirección. La decisión de la administración concursal podrá ser impugnada ante el juez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA