Incidente concursal ejercitando la acción de reintegración de actos perjudiciales para la masa activa realizados por el deudor

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de incidente concursal interpuesto por los acreedores ejercitando la acción de reintegración, mediante la cual se interesa la rescisión de los actos perjudiciales para la masa activa realizados por el deudor dentro de los dos años anteriores a la fecha de declaración del concurso, aunque no hubiere existido intención fraudulenta. Los acreedores que hayan instado por escrito de la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Concurso núm. __/_____

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. __ DE ___________

D./Dª. _______________ Procurador/a de los Tribunales y de la mercantil __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, y en virtud del art. 71 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, interpongo INCIDENTE CONCURSAL EJERCITANDO LA ACCIÓN DE REINTEGRACIÓN, y ello en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que mi representado es acreedor de la mercantil concursada, ______________.

SEGUNDO.- Que con carácter previo a la fecha de declaración del concurso de acreedores, concretamente en fecha _______, y cuando la concursada ya se encontraba en una situación de crisis, formalizó un negocio jurídico (...).

[Señalar el acto perjudicial para la masa activa realizado por el deudor dentro de los dos años anteriores a la fecha de la declaración del concurso, aunque no hubiere existido intención fraudulenta]

TERCERO.- Que en fecha _____ esta parte requirió a la administración concursal a fin de que ejercitara la acción de rescisión respecto al acto impugnado, sin que a día de hoy la haya interesado.

Acreditando lo anterior se acompaña la notificación efectuada como DOCUMENTO NÚM. ___.

CUARTO.- Por lo expuesto, se interesa la rescisión del acto realizado por la concursada consistente en ______________________, declarándose la ineficacia del acto y condenando a la demandada a la restitución de las prestaciones objeto del mismo, con sus frutos e intereses.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN.- En aplicación del art. 72.1 LC, los acreedores que hayan instado por escrito de la administración concursal el ejercicio de alguna acción, señalando el acto concreto que se trate de rescindir o impugnar y el fundamento para ello, estarán legitimados para ejercitarla si la administración concursal no lo hiciere dentro de los dos meses siguientes al requerimiento.

Las demandas de rescisión deberán dirigirse contra el deudor y contra quienes hayan sido parte en el acto impugnado. Si el bien que se pretenda reintegrar hubiera sido transmitido a un tercero, la demanda también...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA