Demanda incidental instando la compensación judicial de créditos

Autor:vlex
RESUMEN

Declarado el concurso, no procederá la compensación de los créditos y deudas del concursado, pero producirá sus efectos la compensación cuyos requisitos hubieran existido con anterioridad a la declaración, aunque la resolución judicial o acto administrativo que la declare se haya dictado con posterioridad a ella. En caso de controversia, ésta se resolverá a través de los cauces del... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM ____ DE _____

Don/Doña __________________, Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de _______________ con domicilio en ________ y CIF _________, representación que debidamente acredito con _________ que acompaño en Documento Nº 1 y bajo la dirección letrada de Don/Doña_________, abogado del Ilustre Colegio de ________, con número de colegiado _______, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formalizo DEMANDA INCIDENTAL contra la administración concursal por COMPENSACIÓN DE CRÉDITOS, todo ello en base a los siguientes HECHOS:

Primero.- A fecha ___ se declaró en concurso a mi representada ___ y en fecha ___ se comunicaron los créditos (acompañar documentación que lo acredite) Segundo.- Que del inventario presentado por el deudor resulta un derecho de crédito cuyo importe asciende a ___€.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. Corresponde al juzgado al que nos dirigimos la competencia para resolver las cuestiones relativas a la compensación de créditos

  2. Mi representado, como acreedor, ostenta la legitimación activa para promover este incidente concursal frente a la administración concursal que se ha opuesto a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA