Demanda sobre reclamación de incapacidad permanente absoluta/total derivada de enfermedad común en el régimen especial de autónomos

Actualizado aEnero 2016

AL JUZGADO DE LO SOCIAL _________________ 

Yo, Don/Dña. ______________, abogada con número de colegiación ______________, en nombre y representación de Don/Dña. __________________, con D.N.I. ______________, casado en régimen de ______________, con domicilio en ___________, ciudad de __________, calle __________, número ______, piso _____, comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO: 

que por el presente escrito formulo DEMANDA en juicio laboral sobre reclamación de Incapacidad Permanente Absoluta, derivada de enfermedad común, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, con domicilio en ______________ de ________________, agotada la vía administrativa previa y con base en los siguientes 

HECHOS 

PRIMERO.- Que mi representado está afiliado al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta propia o autónomos como profesional _______________ (profesión), con número de afiliación _________________________. 

SEGUNDO.- Que con fecha ___ de _____ de _______, fue ingresado en __________________, debido a _______________, recibiendo tratamiento médico-quirúrgico durante XX días (se adjunta reconocimiento médito, informes médicos, etc... en Anexo X, Y, Z...). 

TERCERO.- Que hasta la fecha, mi representante continúa en situación de incapacidad para el ejercicio de la profesión habitual debido a ________________________ ya que sus funciones habituales exigen _____________________________________________. 

CUARTO.- Que la renta mensual que mi representado viene ingresando desde el año anterior a su situación de incapacidad, es de ______ euros mensuales de promedio (se adjunta declaración de la renta del año anterior como Anexo X). 

Y en base a los siguientes 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

I.       Que según el artículo 26 de la Ley 20/2007, de 11 de Julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, en relación con el artículo 27 y 36 del Decreto 2530/1970, de 20 de agosto, por el que se regula el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, éstos tienen derecho a una acción protectora, como Régimen Especial incluido dentro de las coberturas de la Seguridad Social, dentro de las cuales se regulan las prestaciones por invalidez en los grados de incapacidad permanente total para la profesión habitual, incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y gran invalidez. 

II.     Que es de aplicación el mencionado Decreto en base al apartado segundo del art.27 del Decreto 2530/1970, en el que se establece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR