Escrito del imputado oponiéndose a la comparecencia de la acusación popular

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

El acusador popular es quien ejercita la acción pública en los delitos de esta naturaleza, careciendo de la calidad de perjudicado por el hecho delictivo.

 La Constitución en su art. 125, el art. 19 LOPJ y la L.E.Crim. en su artículo 101, establecen como principio básico que “todos los ciudadanos españoles podrán ejercitar la acción popular según lo establecido en la Ley y con respecto a... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm. ____

Diligencias Previas núm. _______

A L J U Z G A D O

Don ______, Procurador de los Tribunales y de ________ según consta acreditado en las diligencias de las anotaciones al margen, ante el Juzgado comparece y como mejor en derecho proceda, D I C E:

Esta parte denunciada ha tenido conocimiento del escrito de comparecencia en las presentes actuaciones de la entidad ______ en calidad de ACUSACION POPULAR al amparo del artículo 101 de la L.E.Crim.

No obstante y de conformidad con los artículos 761.2 y 280 de la L.E.Crim. la representación procesal de _______ está obligada a interponer querella y a prestar fianza, por lo que se solicita que el Juzgado acuerde la inadmisión de la comparecencia por falta de las formalidades establecidas en la ley.

Y,

SOLICITO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito se sirva aceptarlo, y en sus méritos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA