Escrito impugnando la tasación de costas por partidas, derechos o gastos indebidos

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito por el que se solicita la impugnación de una tasación de costas por partidas, derechos o gastos indebidos.

 
EXTRACTO GRATUITO

PROCEDIMIENTO …../……….

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE .....................

D./Dª. ……………………………, Procurador/a de los Tribunales, y de D./Dª. ………………………………., tal y como tengo acreditado en los autos de referencia, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que el pasado día ……. De………….. de ………………… de………, se ha dado traslado a esta parte de la tasación de costas practicada por el Secretario de este Juzgado y dentro del plazo conferido para ello, venimos a impugnar la tasación de costas por incluir partidas, derechos o gastos indebidos, según lo dispuesto en los artículo 244.1 y 245.2 de la LEC.

Que nuestra impugnación se basa en los siguientes

HECHOS

PRIMERA.- En virtud de sentencia de este Juzgado al que me dirijo de fecha ………….. de ……………… de ……………, se condenó a mi representado al pago del principal del procedimiento y a las costas del procedimiento.

[Justificar que partidas, gastos o suplidos (Ej. Dictámenes, testigos, peritos, copias, etc.) se han incluido en la tasación y no deberían ser considerados como partidas, derechos o gastos debidos]

SEGUNDO.- [……………………………]. 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Tramitación y procedimiento. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 246.1 de la y 3 de la LEC, dando audiencia al letrado impugnado para que acepte la reducción propuesta y de no hacerlo se solicite informe al Colegio de Abogados de ……………………..

SEGUNDO.- Determina el artículo 243.2 de la LEC que el Letrado de la Administración de Justicia es “soberano”, como dice la Jurisprudencia, para excluir las partidas inútiles, superfluas o no autorizadas por la Ley y para no repercutir en el condenado en costas las actuaciones que no lo deban ser.

Por todo ello,

AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito, sea admitido y se tenga por impugnada la tasación de costas por incluir partidas, derechos o gastos indebidos, y tras los trámites oportunos, se estime la impugnación de la tasación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA