Impugnación de recurso de apelación en juicio de faltas por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

La tutela judicial efectiva abarca, tal como indica expresamente el propio artículo 24.1 CE, el derecho a no sufrir indefensión. La indefensión consiste, según jurisprudencia constitucional constante, en la privación o limitación no imputable al justiciable de cualesquiera medios legítimos de defensa de la propia posición dentro del proceso; y, por ello mismo, hay indefensión cuando se deniega... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Aviso: "La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal ha suprimido las faltas. Conforme la Disposición Transitoria Cuarta del Código Penal: "La tramitación de los procesos por falta iniciados antes de la entrada en vigor del Código Penal (1 de julio de 2015) por hechos que resultan tipificados como delitos leves, continuará sustanciándose conforme al procedimiento previsto para el juicio de faltas en el Libro VI de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal. La tramitación de los procesos por falta iniciados antes del 1 de julio de 2015 por hechos que resultan por ella despenalizados por la reforma del Código Penal o sometidos al régimen de denuncia previa, y que lleven aparejada una posible responsabilidad civil, continuarán hasta su normal terminación, salvo que el legitimado para ello manifestare expresamente no querer ejercitar las acciones civiles que le asistan, en cuyo caso se procederá al archivo de lo actuado, con el visto del Ministerio Fiscal".

AL JUZGADO DE INSTRUCCION

PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL


 

Don _______, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la entidad ________, como consta acreditado en los autos de las referencias al margen, ante el Juzgado comparece y, como mejor proceda en derecho, D I C E:

 

Que con fecha __________, se me ha notificado Auto de fecha ________ que no daba lugar a la DILIGENCIA DE PRUEBA solicitada por esta representación, con el fin de acreditar que la titular de la finca número ____ sita en ______ inscrita en el RP de _____ es propiedad de mi representada y no del imputado _____.

Por considerar dicha resolución no ajustada a derecho vengo a interponer contra la misma RECURSO DE APELACION de conformidad con lo establecido en el artículo 766.3 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Fundamento el presente recurso con la siguiente,

A L E G A C I O N

UNICA: Por vulneracion del articulo 24 de la CE que proclama el derecho fundamental a la defensa y en el presente caso de valerse de los medios de prueba pertinentes

El Instructor en la Providencia de referencia niega la práctica de la prueba solicitada consistente en:

Que se oficie a la entidad UBS, _____________ de Genève 2 (Suiza), _________ para que certifique que el titular de la cuenta núm. __________ donde fue cargado el cheque núm. _____ de fecha __________ por importe de _______ € es Don ________. Deberá asimismo certificar UBS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA