Impugnación del recurso de apelación

AutorCaminals & Abogados
Actualizado aJunio 2016

Juzgado de Instrucción núm. _______

Diligencias Previas núm. ________

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. ___

_____________, Procuradora de los Tribunales y de la entidad ___________ según consta acreditado en las diligencias de las anotaciones al margen ante el Juzgado comparezco y D I G O:

Que, por medio del presente escrito paso a IMPUGNAR el Recurso de Apelación formulado por la representación de Don ________ contra el auto de fecha _________, que acuerda declarar la causa compleja, sobre la base de las siguientes,

A L E G A C I O N E S

PRIMERA: La obligación de los Tribunales a motivar sus decisiones no puede entenderse como la exigencia de dar una respuesta detallada a cada argumento y su alcance puede variar según la naturaleza de la decisión. El hecho de si un Tribunal ha incumplido su obligación de motivar sólo puede analizarse a la luz de las circunstancias del caso concreto.

En el presente caso el Auto impugnado en el antecedente de hecho hace referencia a las diligencias que todavía deben practicarse, alguna de ellas con previsible extensión en el tiempo. Se trata de diligencias de investigación solicitadas por la acusación particular y la defensa que han sido admitidas por el Juzgado y siguen pendientes de practicar a día de hoy. No es relevante si tales diligencias las ha solicitado el Ministerio Fiscal o las partes, lo importante es que el Juzgado accede a la prueba en la Providencia de fecha __________, y ésta todavía no ha sido practicada, siendo dichos medios de prueba los siguientes:

Por la acusación particular se solicitó y el Juzgado acordó requerir al investigado para que aporte al Juzgado documentación relativa a las FACTURAS EMITIDAS POR desde el hasta , ambos inclusive y las correspondientes declaraciones de IVA.

Por la defensa se solicitó y el Juzgado acordó librar exhorto al Juzgado de lo Mercantil núm. _____ para que remita testimonio del Concurso Abreviado núm. _______ de ______.

Pues bien, las diligencias pendientes de practicar -como señala el auto impugnado- se extenderán previsiblemente en el tiempo y precisarán el exámen y análisis de abundante documentación, por lo que concurren los supuestos d) que exige el exámen de abundante documentación y f) que precisa la revisión de la gestión de personas jurídico-privadas del artículo 324.2 2º de la Ley de Enjuicimiento Criminal.

SEGUNDA: A modo de conclusión

A criterio de esta parte el auto recurrido no vulnera derecho constitucional alguno sino que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR