Impugnación del recurso de apelación

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

La Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal operada por la Ley 41/2015 de 5 de octubre contiene una serie de medidas encaminadas a agilizar la justicia penal con el fin de evitar dilaciones indebidas. Artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé un plazo máximo de seis meses que puede elevarse a dieciocho si la tramitación de las diligencias de instrucción es compleja. ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm. _______

Diligencias Previas núm. ________

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. ___

_____________, Procuradora de los Tribunales y de la entidad ___________ según consta acreditado en las diligencias de las anotaciones al margen ante el Juzgado comparezco y D I G O:

Que, por medio del presente escrito paso a IMPUGNAR el Recurso de Apelación formulado por la representación de Don ________ contra el auto de fecha _________, que acuerda declarar la causa compleja, sobre la base de las siguientes,

A L E G A C I O N E S

PRIMERA: La obligación de los Tribunales a motivar sus decisiones no puede entenderse como la exigencia de dar una respuesta detallada a cada argumento y su alcance puede variar según la naturaleza de la decisión. El hecho de si un Tribunal ha incumplido su obligación de motivar sólo puede analizarse a la luz de las circunstancias del caso concreto.

En el presente caso el Auto impugnado en el antecedente de hecho hace referencia a las diligencias que todavía deben practicarse, alguna de ellas con previsible extensión en el tiempo. Se trata de diligencias de investigación solicitadas por la acusación particular y la defensa que han sido admitidas por el Juzgado y siguen pendientes de practicar a día de hoy. No es relevante si tales diligencias las ha solicitado el Ministerio Fiscal o las partes, lo importante es que el Juzgado accede a la prueba en la Providencia de fecha __________, y ésta todavía no ha sido practicada, siendo dichos medios de prueba los siguientes:

Por la acusación particular se solicitó y el Juzgado acordó requerir al investigado para que aporte al Juzgado documentación relativa a las FACTURAS EMITIDAS POR desde el hasta , ambos inclusive y las correspondientes declaraciones de IVA.

Por la defensa se solicitó y el Juzgado acordó librar exhorto al Juzgado de lo Mercantil núm. _____ para que remita testimonio del Concurso Abreviado núm. _______ de ______.

Pues bien, las diligencias pendientes de practicar -como señala el auto impugnado- se extenderán previsiblemente en el tiempo y precisarán el exámen y análisis de abundante documentación, por lo que concurren los supuestos d) que exige el exámen de abundante documentación y f) que precisa la revisión de la gestión de personas jurídico-privadas del artículo 324.2 2º de la Ley de Enjuicimiento Criminal.

SEGUNDA: A modo de conclusión

A criterio de esta parte el auto recurrido no vulnera derecho...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA