Impugnación de recurso de apelación

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aEnero 2011

Juzgado de Instrucción núm _________

Procedimiento Abreviado núm. _________

AL JUZGADO PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Don _________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Doña ____________, como consta acreditado en los autos del Procedimiento Abreviado referenciado, ante el Juzgado comparece y, como mejor proceda en derecho, D I C E:

Que con fecha ___ de _____ de _____, se ha dado traslado a esta parte del recurso de apelación sostenido por la representación de Don ____________ contra la Sentencia recaída en el asunto de referencia, el cual paso a impugnar, en tiempo y forma, sobre la base de la siguiente,

C O N S I D E R A C I O N

UNICA: INEXISTENCIA DE ERROR EN LA APRECIACIÓN DE LA PRUEBA

El recurrente sostiene que la Sentencia impugnada ha lesionado su derecho a la presunción de inocencia (art. 24.2 C.E.) al no haber sido practicada prueba de cargo bastante sobre la que asentar los hechos probados de la Sentencia condenatoria, pues ésta se basa en la simple declaración de la denunciante Doña _______, teñida de interés, y de incredibilidad derivada del conflicto conyugal.

En su opinión, el único testimonio que lo implica en los hechos es el de su esposa, y su declaración habría sido movida por el móvil de resentimiento y el deseo de que la jurisdicción civil atribuyera a la esposa la custodia de las hijas comunes, la cual ya ostentaba mediante Auto de fecha ____ de ________ de ____ y en Sentencia definitiva de fecha __ de ____ de _____, por lo que, mal podría pretender lo que ya había conseguido desde hacía meses el día de la celebración del juicio de faltas. El testimonio de mi mandante, continúa afirmando el recurrente, no resulta verosímil, pues "afirma textualmente- "...sería estúpido y de idiotas caer en la trampa que teje mi esposa..." en clara referencia a la agresión física a aquélla, sin señalar ni una sola contradicción en su declaración de la que hay constancia en el CD del juicio y recoge con detalle la Sentencia impugnada. De la misma forma la Sentencia establece los elementos de corroboración y coherencia de la declaración de doña ___________, doña _________ y don ___________, así como la actitud mostrada por el recurrente en el acto de juicio, de quien dice textualmente la Sentencia que "...manifiesta en juicio que no tiene por qué explicar el parte de lesiones, ello unido a la explicación coherente que sobre el modo de producción de los mismos ofrece la denunciante".

La valoración sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR