Demanda sobre impugnación de Sanción, solicitando la Nulidad o subsidiariamente la Revocación total.

Autor:Oscar Domínguez Moya
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones laborales o en el convenio colectivo que sea aplicable, teniendo en cuenta que la valoración de las faltas y las correspondientes sanciones impuestas por la dirección de la empresa serán siempre... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE…..

D.ª….., mayor de edad, con D.N.I. n.º ….., y con domicilio en la calle….. número….., puerta….. de….., (Telf:…..; Fax:…..; E-mail:…..) ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito, y de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, viene a formular DEMANDA en materia de Impugnación de SANCION, contra la Empresa ….., con C.I.F. n.º ….., inscrita en la Seguridad Social con número ….., y con domicilio en …..

HECHOS

PRIMERO: Que la compareciente viene prestando sus servicios por cuenta y orden de la empresa antes identificada, desarrollando sus actividades en el Centro de Trabajo….. situado en el Centro Comercial….. radicado en el domicilio de la Empresa, dedicado al sector de……, y resultando de aplicación el vigente Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de…..

SEGUNDO: Que la trabajadora ostenta como Antigüedad formalmente reconocida la de….., mediante un contrato de trabajo Indefinido, con el Grupo Profesional de….. y como última Retribución antes de la Baja médica la cifrada en….. Euros, incluido el prorrateo de pagas extraordinarias.

TERCERO: Que en fecha….. la trabajadora, tras asistir a Urgencias por….. y con diagnóstico de gestación inicial, comunicó a la Empresa su situación de EMBARAZADA. Y tras la citada fecha, la compareciente ha estado de Baja Médica por…..

CUARTO: Que la compareciente, tras su alta médica a finales del mes de….. de….., viene siendo objeto de discriminación por parte de su Jefe, produciéndose una violación de sus derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen y siendo objeto de acoso por razón de sexo, ya que desde la citada fecha le ordenan hacer trabajos distintos a los desempeñados hasta entonces, no le permiten sentarse (a pesar de su situación de embarazada) y le hacen trabajar en diversos días de la semana 13 horas seguidas, con el riesgo que conlleva a la evolución de su embarazo.

QUINTO: Que en fecha….. la Empresa COMUNICO a la compareciente que la SANCIONABA con una FALTA GRAVE por dos faltas injustificadas de asistencia al trabajo durante los días….de….., y con una FALTA GRAVE por abandono del trabajo durante el día…. de…. de….., imponiéndole como SANCION por la falta del abandono de trabajo la suspensión de empleo y sueldo de 3 días, y por la falta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA