Impugnación del escrito del Ministerio fiscal del Tribunal Supremo

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

En la tramitación del recurso de casación penal ante el Tribunal Supremo, el Letrado de la Administración de Justicia dará traslado a las partes para que en el plazo de diez días desde que se hiciere efectivo el traslado, impugnen la admisión del recurso o se adhieran al mismo. Artículo 882 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

 
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPREMO

SALA SEGUNDA

SECRETARIA: ILMO. SR. DON _______

RECURSO NUM. _______

A LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO

DON _______, Procurador de los Tribunales y de DON ______, como así consta en el recurso al margen referenciado, ante la SALA comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

Que en fecha ______, me ha sido notificada Diligencia de Ordenación de fecha _______ del año en curso, en la que se me da traslado de los escritos del MISTERIO FISCAL y de las demás partes para instrucción.

Evacuando el trámite conferido quedo instruido de los recursos interpuestos por las representaciones procesales de DON _____ y, a su vez, vengo a impugnar el escrito del Ministerio Fiscal sobre la base de las siguientes,

A L E G A C I O N E S

MOTIVO PRIMERO

No podemos compartir lo manifestado por el Ministerio Fiscal en el motivo primero, pues como se puso de relieve en el escrito de formalización del presente recurso de casación, consta en la causa a los folios ___ a ___ que las cuentas anuales y memoria abreviada de ______ estaban firmadas por los Sres. _____ y _______, lo cual acredita que ambos eran Administradores Mancomunados de _________ y conocían perfectamente las operaciones realizadas entre ambas sociedades. Por ello, se discrepa de la interpretación realizada por el Ministerio Público sobre la relación societaria entre querellante y querellado consistente en que siendo socios ambos de varias compañías, entre ellas, _____ y ______, la administración de ésta último se hizo recaer en ____ y las operaciones con ____ se realizaban básicamente a través de la intervención de ____ y otro acusado. Lo que sí ha quedado acreditado y se ha puesto de manifiesto en los documentos citados en el presente motivo es que tanto ___ como los demás socios eran conocedores de las operaciones referidas en el factum de la sentencia relativas a ____ y consideradas fraudulentas. En todo momento mi representado era consciente de la participación accionarial de ____ en ___ y por ello, que no ignoraba cuanto ocurría en el seno de dicha sociedad.

_____ realizó la operación a la que se refiere el Fiscal con pleno conocimiento de _____, SL a la sazón administrada por los Sres. ____ y ____. La solicitud de emisión de la factura a la que accedió mi representado en este contexto elimina la intención de apropiarse de dinero alguno y obedece a un mandato por parte de los administradores de ____ con el fin de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA