Impugnación de costas por excesivas e indebidas conjuntamente. Arts. 244 y 245 Ley Enjuiciamiento Civil

RESUMEN

El artículo 245 en relación con el 244.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (L.E.C.), abre la posibilidad que la parte no favorecida como la favorecida por la condena en costas podrá impugnar la tasación de costas, de conformidad con el procedimiento estipulado en el citado artículo 245 de la L.E.C.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de 1ª Instancia no...de...

Procedimiento...

J U Z G A D O DE P R I M E R A I N S T A N C I A Nº...D E...

Sr./Sra..., Procurador/a de los Tribunales y del Sr./a..., cuyos antecedentes constan en los Autos al margen referenciados, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en Derecho, D I C E:

Que esta parte formula impugnación de la tasación de las costas.

H E C H O S

PRIMERO.- Que se me ha notificado la tasación de costas en el Procedimiento que figura en el encabezamiento del presente escrito. Se adjunta copia la citada tasación de costas, como documento No. 1.

SEGUNDO.- Esta parte impugna la citada tasación por excesivas e indebidas conjuntamente, de conformidad con los arts. 245 en relación con el 244.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil(L.E.C.). Se adjuntan los documentos Nos...

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O

PRIMERO.- Artículo 244 de la L.E.C. Traslado a las partes. Aprobación.

Apartado 1: “Practicada por el Secretario Judicial la tasación de costas se dará traslado de ella a las partes por plazo común de diez días”.

SEGUNDO.- Artículo 245 de la L.E.C. Impugnación de la tasación de costas.

Apartado 1. “La tasación de costas podrá ser impugnada dentro del plazo a que se refiere el apartado 1 del art. 244 de la L.E.C.”.

Apartado 2. “La impugnación podrá podrà basarse en que se han incluido en la tasación, partidas, derechos o gastos indebidos. Pero, en cuanto a los honorarios de los abogados, peritos o profesionales no sujetos a arancel, también podrà impugnarse la tasación alegando que el importe de dichos honorarios es excesivo”.

Apartado 3. “La parte favorecida por la condena en costas podrà impugnar la tasación por no haberse incluido en aquella gastos debidamente justificados y reclamados.

También podrà fundar su reclamación en no haberse incluido la totalidad de la minuta de honorarios de su abogado, o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA