Hoja de encargo de asuntos judiciales y extrajudiciales con cláusula de protección de datos

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de hoja de encargo de un abogado, en la que se tienen en cuenta las tareas que le son encomendadas por el cliente, los honorarios, la provisión de fondos, la protección de sus datos personales y el desistimiento de alguna de las partes. Artículos 1583 a 1587 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En ______________, a __ de _______ de ____

REUNIDOS

De una parte, Don/Doña ________________, mayor de edad, en su propio nombre, con DNI número __________ y domicilio en ______________ ;de ahora en adelante, el CLIENTE/A.

[En caso de que sea un abogado individual] De otra parte, Don/Doña ________________, mayor de edad, en su propio nombre, con DNI número __________ abogado/a colegiado/a en el Ilustre Colegio de Abogados de ________, con número de colegiado/a _________, con domicilio profesional en ___________ [indique dirección completa], número de teléfono ________, número de fax _______ y dirección de correo electrónico ________ [en representación de la Sociedad _________, con domicilio social en ________ y CIF _______; representada por Don/Doña ________________ en condición de __________ tal y como se acredita mediante poder otorgado a su favor por Don/Doña ________________, Notario/a de _____________ en fecha __________ e inscrito en el Registro Mercantil de ___________ con el número de protocolo __________];de ahora en adelante, el ABOGADO/A

EXPONEN

PRIMERO.- Que Don/Doña ________________ ejerce la profesión de abogado, y está habilitado legalmente para ello.

SEGUNDO.- Que el CLIENTE es titular de los derechos/intereses que le encomienda a Don/Doña ________________ y requiere de sus servicios profesionales, que serán concretados en la estipulación primera de esta hoja de encargo.

Ambas partes se reconocen mutuamente suficiente capacidad jurídica y de obrar para el otorgamiento de la presente hoja de encargo profesional y acuerdan suscribir el presente contrato, que se regirá por las siguientes,

CONDICIONES

PRIMERA. OBJETO

Las partes acuerdan que el ABOGADO deberá encargarse de la realización/gestión de las siguientes tareas: [si es necesario, adjunte anexo explicativo de la actuación profesional]

  • ...

La ejecución de dichos trabajos profesionales se efectuará en régimen de arrendamiento de servicios y de acuerdo con las normas de deontología profesional que regulan el ejercicio de la abogacía. El ABOGADO desarrollará la labor encargada con libertad e independencia de criterio, teniendo plena libertad respecto a la selección de los hechos y fundamentos de derecho que considere más adecuados para la defensa del CLIENTE.

Asimismo, se le encarga el asesoramiento legal del CLIENTE en los aspectos en que sea necesario. Los servicios profesionales encomendados incluyen consultas, visitas, reuniones, estudio y preparación del asunto y todo tipo de actividades extrajudiciales necesarias para la correcta resolución de los servicios encargados, salvo que se acuerde lo contrario.

El CLIENTE se compromete a proporcionar de manera diligente al despacho toda información y documentación considerada relevante para su defensa y el cumplimiento del encargo efectuado, a respetar la exclusividad de dicho encargo al despacho y a comunicar el cambio de domicilio o direcciones de contacto mientras permanezca la vigencia del presente contrato.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA