Demanda de disolución de la sociedad de gananciales pedida por uno de los cónyuges por haber sido el otro judicialmente declarado en concurso de acreedores

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Demanda de disolución de la sociedad de gananciales por parte de uno de los cónyuges al encontrarse el otro en situación de concurso de acreedores. Art. 1393.1 CC; Art. 808 y 7 LEC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Tribunal de 1ª Instancia nº .............

Parte actora:

Parte demandada:

Clase de juicio: procedimiento especial

Autos nº ...............

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. Que actúo en nombre y representación de D/Dª..................................., español/a, mayor de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar demanda contra D/Dª ......................... con domicilio real en calle ........... nº ................. de la ciudad de ........... donde deberá ser notificado/a y recibir comunicaciones procesales.

  3. Que la demanda que se formula es la de disolución de la sociedad de gananciales pedida por uno de los cónyuges por haber sido el otro judicialmente declarado en concurso de acreedores.

  4. Que la cuantía de este proceso es de .............. euros.

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante ha contraído matrimonio con el demandado D ........................... el día ......................

SEGUNDO. El demandado ha sido declarado judicialmente en concurso de acreedores por resolución firme de fecha .......................... del Tribunal ...........................

TERCERO. Esta situación otorga a mi mandante el ejercicio de la acción de disolución del régimen económica matrimonial de gananciales, y en vista de la declaración judicial firme del concurso de acreedores de su esposo, quien no está inhabilitado para el manejo de sus intereses económicos pese a la declaración de concursado.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA

Doc. nº 1. Testimonio de poder general para juicios a favor del Procurador que suscribe esta demanda

Doc. nº 2. Certificado de matrimonio entre la actora y el demandado expedido por el Registro Civil.

Doc. nº 3. Testimonio de la Secretaría del Tribunal ......................, de la declaración firme del concurso de acreedores del demandado.

Por lo expuesto, al Tribunal formulo la siguiente

PETICIÓN

  1. Tenerme por presentado y parte a mérito del testimonio del poder para juicios que por ser...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA