Demanda de desahucio por resolución contractual fundado en falta de manifestación en continuidad del contrato en juicio verbal. (art. 12.2 LAU).

Autor:Sergio Vázquez Barros
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Demanda de juicio verbal por la que se promueve el desahucio, del arrendador contra el cónyuge del arrendatario -o persona que convive en relación análoga al matrimonio-, por resolución contractual, fundado en la falta de respuesta al requerimiento para que manifieste, si continúa o no con el arriendo, y pago de la totalidad de la renta faltante hasta la extinción del contrato. -también cabe por... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

ESCRITO

Parte actora: (datos identificativos).

Parte demandada: (datos identificativos).

Tribunal de 1ª Instancia nº............ de (ciudad o población)

Clase de juicio: verbal

Autos nº .........(incluir cuando después de turnado, se conozca el nºasignado a los Autos)

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, conforme lo tengo acreditado en escritura pública de poder de representación procesal que adjunto como DOC 1; ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. ) Que vengo a actuar en nombre y representación de D. (incluir datos identificativos del actor representado); datos éstos que ya han quedado consignados en la escritura de apoderamiento que acompaño a la presente demanda; quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. ) Que siguiendo instrucciones de mi representado;vengo a presentar demanda contra D. (indicar nombre y apellidos) con domicilio real (localidad; calle o plaza, núm.) donde deberá ser notificado y recibir comunicaciones procesales de carácter personal (también se deberá demandar y/o en su caso, solicitar que se le notifique la demanda al cónyuge no arrendatario o la persona con la que convive en relación análoga a la conyugal; para lo cual, se deberá consignar su nombre y apellidos).

  3. ) Que la demanda deducida es la de Juicio Verbal contra la persona indicada en el párrafo anterior; admitida aquella y cumplidos los trámites procesales pertinente, se dicte Sentencia: DECLARANDO RESUELTO EL CONTRATO DE LOCACIÓN QUE SE DENUNCIA, ORDENANDO EL DESAHUCIO DEL CÓNYUGE NO ARRENDATARIO, QUIEN MANTIENE OCUPADA LA VIVIENDA SIN DERECHO A HACERLO, Y PARA EL SUPUESTO QUE DESOBEDEZCA LA ORDEN JUDICIAL, SE DISPONGA LO NECESARIO PARA QUE SE DE CUMPLIMIENTO CON LA INTERVENCIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA; CONDENÁNDOLO IGUALMENTE A PAGAR LA CANTIDAD DE (indicar la que proceda) EUROS EN CONCEPTO DE INDEMNIZACIÓN POR DESISTIMIENTO Y LAS RENTAS DEVENGADAS HASTA EL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LA VIVIENDA; MAS LOS INTERESES LEGALES DESDE QUE INCURRIÓ ENJ MORA Y LOS JUDICIALES DESDE LA INTERPOSICIÓN DE ESTA DEMANDA.

  4. ) Que la demanda que se formula es la de resolución contractual y desahucio, fundado en el desistimiento expreso del arrendatario y el desistimiento tácito del cónyuge no arrendatario.

  5. ) Que la competencia y jurisdicción corresponde al Tribunal por ante el cual se interpone la presente demanda, de conformidad a lo dispuesto en el art. 52.1.7 en concordancia con el art. 249.1.6 (salvo que se trate de desahucio por falta de pago o por extinción del plazo de la relación arrendaticia), ambos de la LEC.

  6. ) Que como quedó dicho el domicilio ad litem de mi mandante es el ya denunciado anteriormente como su domicilio real, el nombre de su Procurador el de quien suscribe este escrito y como Abogado intervendrá D...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA