Demanda frente a un laudo arbitral en materia de elecciones

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda en el ámbito laboral por la que se solicita la nulidad de un laudo arbitral dictado en materia de elecciones en una empresa.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …………….. 

Don ………………….., con DNI núm. ....., con residencia en la ciudad de ……...., y domicilio a efectos de notificaciones en el del despacho profesional del letrado [Graduado social] Don ....., en ....., c/..... núm. ... , representación que se acredita en virtud de poder general para pleitos que adjuntamos como documento nº 1 [o en virtud de designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], ante el Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, 

DIGO: 

Que por medio del presente escrito interpongo DEMANDA IMPUGNANDO LAUDO ARBITRAL EN MATERIA ELECTORAL del pasado día … de ………… de ………, dictado con ocasión de proceso electoral para el nombramiento de [Definir cargos]de la empresa [nombre de la empresa], deduciendo la demanda contra: 

  1. - [Arbitro del laudo], con domicilio en ……………………….y NIF………………. 

  2. - [En su caso el sindicato y otros afectados por el laudo] 

Se basa la presente demanda en los siguientes 

HECHOS 

Primero. [Explicar elecciones y motivo del sometimiento al laudo] 

Segundo.[Explicar el contenido del laudo] 

Tercero.[Explicar motivos de impugnación] 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes: 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

Primero.- Jurisdicción y competencia. Se invocan expresamente los artículos 2, 6 y 10 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. 

Sobre la competencia territorial, corresponde al Juzgado al que tengo el honor de dirigirme en aplicación del artículo 10 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social por ser el del lugar donde se ubica la empresa. 

Segundo.- Capacidad y legitimación. Ambas partes, actora y demandado, cumplen los requisitos de capacidad fijados en el artículo 16 de la LRSJ.

Activamente está legitimado el demandante por tener mi poderdante interés legítimo en el laudo impugnado por ser [Sindicato, empresa, candidato] 

Pasivamente está legitimado el demandado por ser parte del laudo [Árbitro, Sindicato, empresa, candidato] 

Tercero.- La acción, es la de impugnación de los laudos arbitrales con ocasión de procedimiento electoral en virtud del artículo 127.1 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. 

Cuarto.- La presente demanda cumple con las exigencias definidas en los artículos 80 y 128 de la Ley 36/2011,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS