Escrito formulando alegaciones sobre la posible concurrencia de una causa de inadmisión del recurso de casación (vigente hasta el 22 de julio de 2016)

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Interpuesto el recurso de casación, el Letrado de la Administración de Justicia pasará las actuaciones al Magistrado ponente para que se instruya y someta a la deliberación de la Sala lo que haya de resolverse sobre la admisión o inadmisión del recurso interpuesto.

 
EXTRACTO GRATUITO

Este escrito se aplica para las sentencias con fecha anterior al 22 de julio de 2016. A partir del 22 de julio de 2016, se aplicarán los nuevos modelos conformes a la regulación dada por la LO 7/2015 , de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

A LA SALA DE LA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO

D./Dña .... Procurador/a de los Tribunales, en la representación que acredito de D./Dña ...., en el recurso de casación que se interpuso contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de ... Sala de lo Contencioso-Administrativo, de fecha..., en recurso contencioso número ... contra ....., ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, evacuando el traslado conferido por diligencia de ordenación de fecha ..., notificada a esta parte el día ..., por la que se le pone de manifiesto la causa de inadmisión del recurso apreciada, por medio del presente escrito formula las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.-

SEGUNDA.-

TERCERA.-

En su virtud,

A LA SALA SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito, con sus copias, y en su virtud, dicte Auto motivado por el que declare la inadmisión del recurso y la firmeza de la sentencia (o del auto) recurrida (o declare la admisión del recurso ....).

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

La LJCA 29/1998 dedica sus artículos 86 a 95 al recurso de casación.

Los casos de inadmisión del recurso de casación se regulan en el artículo 93:

  1. Interpuesto el recurso de casación, el Letrado de la Administración de Justicia pasará las actuaciones al Magistrado ponente para que se instruya y someta a la deliberación de la Sala lo que haya de resolverse sobre la admisión o inadmisión del recurso interpuesto.

  2. La Sala dictará auto de inadmisión en los siguientes casos:

    1. Si, no obstante haberse tenido por preparado el recurso, se apreciare en este trámite que no se han observado los requisitos exigidos o que la resolución impugnada no es susceptible de recurso de casación. A estos efectos, la Sala podrá rectificar fundadamente la cuantía inicialmente fijada, de oficio o a instancia de la parte recurrida, si ésta lo solicita dentro del término del emplazamiento.

    2. Si el motivo o motivos invocados en el escrito de interposición del recurso no se encuentran comprendidos entre los que se relacionan en el artículo 88 ; si no se citan las normas o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA