Demanda de anulación formulada por uno de los cónyuges por actos de administración llevados a cabo sin su consentimiento, por el otro cónyuge

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Demanda interpuesta con el fin de que el juez declare la nulidad de un acto de administración llevado a cabo por uno de los cónyuges sin tener el consentimiento del otro. Art. 6, 7, 23, 40, 50, 265, 299 y 399 LEC; 1322 CC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº...... de (ciudad o población)

Clase de juicio: ordinario

Autos nº ...........

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. Que actúo en nombre y representación de D/Dª..................................., español/a, mayor de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar demanda contra D/Dª ......................... con domicilio real en calle ........... nº ................. de la ciudad de ........... donde deberá ser notificado/a y recibir comunicaciones procesales.

  3. Que la demanda que se formula es la de nulidad de acto de administración efectuado por un cónyuge sin el consentimiento del otro.

  4. Que la cuantía de este proceso es de .............. euros.

  5. Que como quedó dicho el domicilio ad litem de mi mandante es el ya denunciado anteriormente como su domicilio real, el nombre de su Procurador el de quien suscribe este escrito y como Abogado intervendrá D............................, colegiado nº .................. del Iltre. Colegio Oficial de Abogados de ..........

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante es propietaria en régimen de gananciales de un piso situado en la calle ...................... de la localidad costera de ....................... el cual utiliza la familia en cuantas ocasiones le es posible, especialmente durante las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad, puentes festivos y fines de semana, dado que se encuentra a escasos kilómetros de su residencia habitual.

SEGUNDO. Recientemente el esposo de mi mandante sin su consentimiento, ha decidido alquilar dicho piso durante todo el año y por un plazo de cinco años y por un alquiler mensual de ........... euros, a D ..........................., con domicilio en ...........

TERCERO. Ello supone un lógico quebranto para toda la familia que por este motivo se ve privada del único lugar de recreo de que dispone, especialmente de los hijos que aun son menores, sin que el patrimonio conyugal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA