Acta DE REQUERIMIENTO A (o POR) OTRO NOTARIO. LA FIRMA ELECTRONICA.

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Acta por la que se requiere al Notario para que a su vez «requiera» a una persona un hacer o un no hacer y se remite la copia con firma electrónica. Modelo del acta inicial, la copia electrónica de ésta y acta del notario que recibe el acta. Otras aplicaciones de la firma electrónica notarial.-

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Acta inicial
    • 1.1 Pie de copia en caso de remisión de copia electronica
  • 2 Acta del notario destinatario
    • 2.1 Pie del traslado a papel de la copia electrónica que efectúa el Notario receptor
  • 3 Comentario
    • 3.1 Normas generales
    • 3.2 Especialidades de estas actas
    • 3.3 Otros supuestos de copias electrónicas
    • 3.4 Solicitud de copia electrónica
  • 4 Jurisprudencia citada
  • 5 Legislación citada
Acta inicial

NUMERO *.

En *, a *.

ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

DON *, mayor de edad, * vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

Interviene en su propio nombre y derecho.

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal; tiene, a mi juicio, interés legítimo para instar la presente ACTA y DICE:

Que me requiere a mí, el Notario, para que por medio de mi compañero con residencia en *, Don * o quien legal o reglamentariamente le sustituya, notifique y/o requiera fehacientemente a Don *, con domicilio en *, en los términos que resultan de una carta que me entrega, extendida en una hoja de papel común, que firma a mi presencia.

El original de la carta queda incorporada a esta matriz para su traslado en las copias.

ACEPTO el requerimiento que practicaré a la mayor brevedad mediante las pertinentes diligencias.

MANIFESTACION NOTARIAL SOBRE EL TITULAR REAL (Cuando interviene persona jurídica):

Opción 1.- Sin resultado:

Conforme a lo dispuesto en Ley 10/2010, de 28 de abril, he consultado yo el Notario la Base de Datos de Titular Real, no habiéndose obtenido resultado alguno, habiéndose otorgado ante mí el día de hoy la correspondiente acta para su debida constancia. Procederé, yo el Notario, a remitir dicha información a la Base de Datos de Titular Real.

Opción 2.- Con resultado coincidente

Conforme a lo dispuesto en la Ley 10/2010, de 28 de abril, he consultado, yo el Notario, la Base de Datos de Titular Real, resultando de la misma una información de titulares reales que el representante de la Sociedad manifiesta ser correcta.

Opción 3. Con resultado no coincidente y Acta ante el mismo Notario:

Conforme a lo dispuesto en la Ley 10/2010, de 28 de abril, he consultado yo el Notario la Base de Datos de Titular Real, resultando de la misma una información de titulares reales que el representante de la Sociedad manifiesta NO ser correcta, habiéndose otorgado, ante mí, el día de hoy la correspondiente acta para su debida constancia. Procederé, yo el Notario, a remitir dicha información a la Base de Datos de Titular Real.

Opción 4. Con resultado no coincidente y Acta ante otro Notario:

Conforme a lo dispuesto en la Ley 10/2010, de 28 de abril, he consultado yo el Notario la Base de Datos de Titular Real, resultando de la misma una información de titulares reales que el representante de la Sociedad manifiesta NO ser correcta, indicando que la correcta es la que consta en el acta autorizada por el Notario de * Don * el día *, Protocolo número *. Procederé, yo el Notario, a remitir dicha información a la Base de Datos de Titular Real.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente al (a la) compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION.- Se han hecho las reservas y advertencias legales.

Le leo, por su elección, la presente Acta, advertido/a de su derecho a leerla por sí, del que no usa y, tras hacerles las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiestan quedar enterado/a, la acepta, se ratifica y firma.

Yo, el Notario, Doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada del (de la) otorgante.

Queda extendida en un total de * folios de papel notarial, el primero con el número * y los demás con los números siguientes en orden correlativo. (o anteriores en orden correlativo).

Y de su contenido, DOY FE.

NOTA:

El día remito a mi compañero, con residencia en * copia autorizada electrónica de la presente al objeto de que practique la pertinente notificación y requerimiento, que es la finalidad de dicha copia. Media firma *.

Pie de copia en caso de remisión de copia electronica

Se remitirá por el correo corporativa al Notario destinatario, copia del requerimiento y documentos unidos y al final se pondrá el siguiente pie de copia: «ES COPIA AUTORIZADA ELECTRONICA EXACTA DE SU MATRIZ, donde queda anotada. Yo, notario autorizante del documento, la expido conforme al artículo 224 del Reglamento notarial, (según redacción dada por el Real Decreto 45/2007, de 19 de enero), para su remisión al Notario de *, Don *. Esta copia electrónica solamente tiene validez para la finalidad respecto de la cual fue solicitada, que es la de cumplimentar el requerimiento efectuado por el compareciente en este acta». (Lugar y fecha)

Acta del notario destinatario

NUMERO *

En *, a *.

Yo, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

DOY FE:

(Opción 1: previo traslado a papel de la copia electrónica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA