Finalización periodo de consultas de descuelgue salarial. Redaccion de un acta de acuerdo

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
RESUMEN

Tras la comunicación del periodo de consultas para modificación de las condiciones salariales, y habiendo transcurrido un periodo improrrogable de quince días dictaminado por la Ley para reuniones y negociaciones necesarias, con el fin de llegar a un acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. El siguiente paso es la redacción de un acta de acuerdo, donde se debe indicar... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

ACTA DE ACUERDO

Empresa ………………..

Dirección ………………………….

En…………….., a .. de ……. de 20..

Muy Sres. Nuestros:

Reunidas las partes en la sede social de la empresa arriba referenciada, la empresa D. ………………. con DNI núm. …………….. y los representantes de los trabajadores (D. ……………………….; D. ……………………….; etcétera), reconocen capacidad suficiente para negociar, siendo el objeto de la reunión las modificaciones salariales pretendidas por la empresa para mejorar la economía de la misma por razones (…explicar causa económica, técnica, organizativa o de producción…), y que han sido tomadas por la mayoría (….o por unanimidad……) de las partes reunidas.

Las partes ACUERDAN:

(……..enumeración ordenada de los conceptos salariales afectados; por ejemplo, los pluses o complementos salariales….)

Asimismo las propuestas afectarán a (…..indicar el nombre y número de trabajadores, el puesto que desarrollan en la empresa, etcétera).

Respecto al aspecto temporal, dichas modificaciones tendrán una duración de (………..) sin prolongarse más allá de la vigencia del propio convenio colectivo.

De esta manera y de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 82.3 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, se les...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA