Escrito del fiador solicitando la cancelación de la fianza

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Si de la comisión de un delito puede derivarse responsabilidad civil, el Juez acordará la imposición de una fianza al imputado, para garantizar que se cubra dicha responsabilidad. La fianza puede tener carácter personal, asumiéndola un tercero. Artículos 541 y 782 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm.____

Sumario núm.____

Localidad_____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON ___________, cuyas demás circunstancias personales ya constan en la causa al margen referenciada, fiador del procesado Don _____________, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

En la presente causa el compareciente Don _________, se constituyó en fiador personal del procesado Don __________ en la suma de ________ euros con el fin de garantizar su libertad provisional.

Que vista en juicio oral la presente causa, D ________ fue absuelto del delito de ________ del que venía siendo acusado, siendo en el día de hoy firme la sentencia. Por ello, y según lo dispuesto en el artículo 541 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, vengo a solicitar la cancelación de la mencionada fianza al amparo de lo establecido en su párrafo tercero, que establece que se cancelará la fianza cuando se dictare auto firme de sobreseimiento o sentencia firme absolutoria o, cuando siendo condenatoria, se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA