Escritura de extinción voluntaria de arrendamiento rústico

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de escritura en al que se da por finalizado un arrendamiento de finca rústica, por acuerdo y transacción entre las partes.

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo de escritura
  • 2 COMENTARIO
    • 2.1 Ley 83/1980 de 31 de diciembre
    • 2.2 LA NUEVA LEY de 27 de Noviembre de 2.003
    • 2.3 Ley 26/2005
  • 3 Legislación citada
Modelo de escritura

NUMERO

En *, a *.

ANTE MI, ** Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECEN:

De una parte:

Don *, mayor de edad, * (estado civil y profesión o actividad), vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF número *.

Interviene en nombre propio (o en nombre y representación de *)

Y de otra parte,

Don *, mayor de edad, * (estado civil y profesión o actividad), vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF número *.

Interviene en nombre propio (o en nombre y representación de *)

Son de nacionalidad y residencia española. (En su caso, se expresará la documentación aportada: DNI, certificado de empadronamiento, declaración ante el Registro Civil, etc.).

Vecindad civil *:

Les identifico por sus expresados Documentos Nacionales de Identidad, cuyos números coinciden con los números de Identificación Fiscal; tienen, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de EXTINCIÓN DE ARRENDAMIENTO RÚSTICO y EXPONEN:

I.- Don * es propietario arrendador de la finca rústica denominada *, situada en *...

II.- Que desde el día * Don * tiene arrendada la finca anterior, con la casa, cabaña, era, cubiertos para cuadras de ganado, unas * hectáreas de tierras de cultivo y unas * hectáreas de bosque.

III.- Que la renta actual del alquiler es de * Euros al año.

IV.- Que el día * el propietario Don * notificó por conducto notarial a Don * el preaviso para la extinción del arrendamiento.

V.- Que Don * no ha percibido las indemnizaciones que le corresponden por mejoras realizadas en la finca.

VI.- Que las partes, a fin de evitar un litigio entre ellas, mediante este documento quieren transigir sobre los aspectos referentes a la resolución y extinción arrendaticia y el abono de las mejoras, lo cual llevan a cabo en virtud de los siguientes PACTOS:

PRIMERO.- Don *, como propietario arrendador, y Don * como arrendatario, resuelven y extinguen el contrato de arrendamiento rústico referenciado en la parte expositiva de esta escritura, manifestando el propietario que hasta el día de hoy se han satisfecho todas las rentas del arrendamiento.

SEGUNDO.- Atendida la explotación agrícola y ganadera existente en la finca y en contraprestación por las mejoras hechas por Don * en la finca, ambas partes convienen en que el propietario paga en este acto al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA