Expediente de subsanación de la doble inmatriculación de una misma finca a instancia del titular registral

RESUMEN

Modelo de solicitud de subsanación de la doble inmatriculación de una finca a instancia del titular registral de derecho inscrito en alguno de los historiales registrales coincidentes

 
EXTRACTO GRATUITO

Don/Doña. ______, mayor de edad, provisto de D.N.I. ______ y con domicilio a efectos de notificaciones en _______, al amparo de lo dispuesto en el artículo 209 de la Ley Hipotecaria, promueve EXPEDIENTE DE SUBSANACION DE LA DOBLE INMATRICULACIÓN de la finca sita en ______, y, en su virtud,

EXPONE:

I.- Que es propietario, en pleno dominio, del siguiente bien inmueble radicado en la población de_____, cuya descripción registral seguidamente se transcribe:

“_______________________” [Transcribir descripción registral del inmueble]

Dicha finca se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de _____, en el Tomo ____, Libro _____, Folio ____, obrante como finca registral número ____.

La referida finca me pertenece en propiedad por adjudicación documentada en escritura de _____, otorgada por el Notario de _____, don ____, en fecha _____, bajo el número _____ de su protocolo.

Se aporta como Documento número 1 certificación expedida por el Registro de la Propiedad número ____ de ____.

Asimismo, se acompaña como Documento número 2 escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ don ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad sobre la referida finca.

II.- Que, con fecha ____ D. ____ adquirió, mediante escritura de ____, la finca registral que seguidamente se describe:

“_______________________” [Transcribir descripción registral del inmueble]

Se aporta como Documento número 3 certificación expedida por el Registro de la Propiedad número ____ de ____.

III.- Que en atención a la identidad de superficie, linderos y descripción registral de las fincas anteriormente reseñadas, resulta acreditado que ambas son, en realidad, una misma finca que aparece doblemente inmatriculada.

Se aporta como Documento número 4 las respectivas certificaciones catastrales, donde es de ver que ambas fincas tienen una misma referencia catastral.

Por lo expuesto,

SOLICITA: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos acompañados, y por promovido expediente de subsanación de la doble inmatriculación de la finca descrita, se proceda por el Registrador, una vez realizadas las investigaciones pertinentes, a notificar tal circunstancia a los titulares de los derechos inscritos en cada una de las fincas registrales y convoque a los interesados a fin de lograr un acuerdo que determine las titularidades que han de recaer sobre la finca y la prelación registral entre ellas, procediendo a cancelar el historial de la finca registral más moderna y, en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA