Expediente de nombramiento de defensor judicial en caso de desaparición, en expediente de jurisdicción voluntaria

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de Expediente de nombramiento de defensor judicial en caso de desaparición, en expediente de jurisdicción voluntaria según lo establecido en el artículo 181 del Código Civil y el ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________
 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO EL NOMBRAMIENTO DE DEFENSOR JUDICIAL EN CASO DE DESAPARICIÓN de Don/Doña _________, ejercitando la acción prevista en el artículo 181 del Código Civil y el artículo 69 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes, 

HECHOS
 

PRIMERO.- Que en fecha ___ de ___________ de _______ Don/Doña __________, con DNI _____, alrededor de las _____ horas, salió de su puesto de trabajo habitual ubicado en la C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, sin que llegara a su domicilio y sin recibido ninguna noticia sobre el/ella. 

SEGUNDO.- Que el domicilio habitual de Don/Doña _____ estaba ubicado en la C/ _________________nº ___ de la localidad de __________. 

TERCERO.- Que ante la desaparición de Don/Doña _______, es necesario nombrar un defensor judicial, para su amparo y representación de todas aquellas relaciones jurídicas que ostente el desaparecido, y que no admiten demora sin un perjuicio grave para ________. 

CUARTO.- Que según lo establecido en el artículo 181 del Código Civil, corresponde ostentar el cargo de defensor judicial a Don/Doña ______, ya que ________. 

Se acompaña como documento número ________, el certificado que demuestra el grado de parentalidad con Don/Doña _______. 

QUINTO.- [Especificar los hechos relevantes para obtener una sentencia favorable]. 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Compete el conocimiento del procedimiento a la Jurisdicción Civil y al Juzgado al que nos dirigimos, de conformidad con lo estipulado en el artículo 68.1 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. 

'SEGUNDO.-'LEGITIMACIÓN Y CAPACIDAD. Ambos cónyuges están legitimados activa y pasivamente para intervenir en la litis, según reconoce el art. 10 de la LEC. Conforme...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA