Expediente de jurisdicción voluntaria para la solicitud de dispensa del grado tercero entre colaterales

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de solicitud de dispensa del grado tercero entre colaterales según lo establecido en el artículo 48 del Código Civil y en el artículo 81... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, de  Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, ambos con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PARA LA SOLICITUD DE DISPENSA DEL GRADO TERCERO ENTRE COLATERALES ejercitando la acción prevista en el artículo 48 del Código Civil y el artículo 81 y siguientes de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Mi mandantes tienen una vinculación consanguínea en el grado tercero pues son ______ y ________ descendiente de un tronco común. Por tal motivo están, en principio, impedidos de contraer matrimonio, a no ser que un Tribunal de Justicia les acuerde la dispensa necesaria para hacerlo en legal forma. Se adjunta como documento número __ la partida de nacimiento de Don/Doña _________. Se adjunta como documento número __ la partida de nacimiento de Don/Doña _________. Se adjunta el libro de familia de Don/Doña _________ como documento número __. Se adjunta el libro de familia de Don/Doña _________ como documento número __. 

SEGUNDO.- Que Don/Doña _________ y Don/Doña _________ desde el __ de __________ de ______ conviven como pareja en el domicilio anteriormente referenciado y que es su deseo contraer matrimonio para recibir a su próximo hijo como esposos, al encontrarse Doña _________ embarazada.

TERCERO.- La relación establecida entre la pareja es excelente, incluida su vida social entre los vecinos y amigos, salvo que para ellos supone una gran dificultad no poder contraer matrimonio y de esa manera formalizar su relación de pareja, mientras esperan el nacimiento de su primer hijo. 

CUARTO.- La familia de ambos ve con buenos ojos esta relación y asumirían con agrado el saber que mis mandantes contraen definitivamente matrimonio, ya que en realidad, disfrutan de una relación análoga a esta. 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA