Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando la remoción del cargo de defensor judicial del menor

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de expediente de jurisdicción voluntaria solicitando la remoción del cargo de defensor judicial del menor según lo establecido en los artículos 301, 247, ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO LA REMOCIÓN DEL CARGO DE DEFENSOR JUDICIAL DEL MENOR a favor de Don/Doña _________, ejercitando la acción prevista en los artículos 301, 247, 248 y 243.3 del Código Civil y el artículo 28, 32, 43 y 49 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ___ de __________ de _____ Don/Doña __________ fue nombrado defensor judicial de Don/Doña ______ según la resolución dictada por el Juzgado al que me dirijo, tras en expediente de jurisdicción voluntaria número ______.

SEGUNDO.- Que en fecha __ de ___________ de _______, Don/Doña _________ ingresó a prisión según la pena impuesta por la sentencia ________.

Se adjunta a efectos acreditativos y como documento número __, testimonio de la sentencia interesada.

TERCERO.- Que en virtud de lo establecido en el artículo 243.3 del CC Don/Doña ______ no puede desempeñar el cargo de defensor judicial de Don/Doña ______, por lo que debe ser removido de dicho cargo, en relación a lo establecido en el artículo 301 del CC.

CUARTO.- Esta parte interesa que se nombre a Don/Doña ______ como defensor judicial de Don/Doña ________ ya que _______.

QUINTO.- En consecuencia, esta parte solicita el nombramiento de Don/Doña _______ como defensor judicial promoviendo el presente expediente de jurisdicción voluntaria según lo establecido en los artículos 27 a 31 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

SEXTO.- [Especificar los hechos relevantes para obtener una resolución favorable].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Compete el conocimiento del procedimiento a la Jurisdicción Civil y al Juzgado al que nos dirigimos, de conformidad con lo estipulado en el artículo 28.1 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN Y CAPACIDAD. Ambos cónyuges están legitimados activa y pasivamente para intervenir en la litis, según reconoce el art. 10 de la LEC. Conforme a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA