Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando el nombramiento de defensor judicial para la administración de bienes hasta que se constituya la tutela o curatela

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando el nombramiento de defensor judicial para la administración de bienes hasta que se constituya la tutela o curatela según lo establecido en el artículo 299 bis del Código Civil... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO EL NOMBRAMIENTO DE DEFENSOR JUDICIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES HASTA QUE SE CONSTITUYA LA TUTELA O CURATELA a favor de Don/Doña _________, ejercitando la acción prevista en los artículos 299 bis del Código Civil y el artículo 27 a 31 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ___ de __________ de _____ Don/Doña __________ y Don/Doña __________ contrajeron matrimonio en __________. Que fruto del matrimonio nació _______, de ___ años. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______. Se adjunta la correspondiente certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ___.

SEGUNDO.- Que en fecha __ de ___________ de _______, Don/Doña _________ tuvo un accidente por el que sufrió numerosas lesiones que a día de hoy le impiden llevar a cabo acciones cotidianas.

Se adjunta a efectos acreditativos y como documento número __, copia del informe médico.

TERCERO.- Que en fecha ___ de __________ de ______, se interpuso una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia número ____ de ___________ para solicitar la incapacitación de Don/Doña ________.

CUARTO.- Que en fecha __ de ___________ de ______ Don/Doña ______________ otorgó testamento ante Notario de Don/Doña _____________. Se aporta testamento como documento número __.

CUARTO.- Desde ___ de __________ de _______, existen cuestiones urgentes de índole económica que Don/Doña no puede realizar y tampoco se pueden llevarse a cabo por el tutor o curador puesto que todavía no se ha declarado su incapacitación y consecuente nombramiento de tutor / curador.

QUINTO.- En consecuencia, esta parte solicita el nombramiento de Don/Doña _______ como defensor judicial promoviendo el presente expediente de jurisdicción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA