Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando el nombramiento de defensor judicial por conflicto de intereses

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando el nombramiento de defensor judicial por conflicto de intereses según lo establecido en los artículos 162 y 163 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO EL NOMBRAMIENTO DE DEFENSOR JUDICIAL EN CASO DE CONFLICTO DE INTERESESa favor de Don/Doña _________, ejercitando la acción prevista en los artículos 162 y 163 del Código Civil y el artículo 28 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes, 

HECHOS 

'PRIMERO.-' Que en fecha ___ de __________ de _____  Don/Doña __________ y Don/Doña __________ contrajeron matrimonio en __________. Que fruto del matrimonio nació _______, de ___ años. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______. Se adjunta la correspondiente certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ___. 

SEGUNDO.- Que en fecha __ de ___________ de _______, Don/Doña _________ falleció en la ciudad de _________ a consecuencia de ________. Se aporta como documento número __ el certificado literal de defunción expedido por el Registro Civil número __ de ________. 

TERCERO.- Que del matrimonio ha quedado un hijo menor de edad, Don/Doña _______, y que ha fecha de interposición del presente escrito no se ha emancipado, por lo que se solicita el nombramiento de un defensor judicial. 

CUARTO.- Que en fecha __ de ___________ de ______ Don/Doña ______________ otorgó testamento ante Notario de Don/Doña _____________. Se aporta testamento como documento número __. 

'QUINTO'.- Con motivo de la sucesión del causante, se produce un conflicto de intereses entre Don/Doña _________, y Don/Doña _____, su progenitor/a, por lo que soliciita el nombramiento de defensor judicial, por oposición de los intereses a los que hace referencia los artículos 163 y 299 del Código Civil

'SEXTO'.- Esta parte considera que la figura del defensor judicial debe recaer sobre Don/Doña _______, ya que _______. 

SÉPTIMO.-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA