Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando autorización judicial por desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de alegaciones de expediente de jurisdicción voluntaria por estar en desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad, según lo establecido en el artículo 86.3 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________
 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO LA INTERVENCIÓN JUDICIAL POR DESACUERDO EN EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD ejercitando la acción prevista en los artículos 158 del Código Civil y el artículo 86.3 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes, 

HECHOS
 

PRIMERO.-Que en fecha ___ de ___________ de _______ Don/Doña __________ y Don/Doña __________ contrajeron matrimonio en __________. Que fruto del matrimonio nació _______, de ___ años. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______. Se adjunta la correspondiente certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ___.

SEGUNDO.- Que la nacionalidad del menor de edad, Don/Doña ________, es ________. 

TERCERO.- Que en fecha __ de __________ de ______, se dictó Sentencia número _______, en la que se declaraba el divorcio entre Don/Doña ___________ y Don/Doña ___________, estableciendo el siguiente convenio regulador: __________ 

Se acompaña testimonio de dicha sentencia como documento número __. 

CUARTO.- Que desde la fecha __ de _____________ de ________ Don/Doña _________ posee la nacionalidad ______ y la nacionalidad española. 

QUINTO.- Que desde la fecha ___ de __________ de ______ hasta la fecha fecha ___ de __________ de ______, Don/Doña _______ y Don/Doña ______ vivieron junto a su hijo, Don/Doña _______, en _______. 

SEXTO.- Que en la actualidad, y debido a un cambio de trabajo, Don/Doña ________ y su hijo, Don/Doña ________ tienen ubicado su domicilio habitual en C/________, número __, de la ciudad de ____, provincia de ______. 

SÉPTIMO.- Que Don/Doña ________, progenitor de Don/Doña ________, cree oportuno solicitar la doble nacionalidad del menor de edad, a fin de adquirir la nacionalidad española, nacionalidad que también...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA