Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando autorización judicial para actos de administración única formulada por uno de los cónyuges por encontrarse el otro cónyuge imposibilitado de prestar su consentimiento

AutorvLex
Actualizado aEnero 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, siendo la dirección del correo electrónico _____________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN ÚNICA FORMULADA POR UNO DE LOS CÓNYUGES, POR ENCONTRARSE EL OTRO CÓNYUGE IMPOSIBILITADO DE PRESTAR SU CONSENTIMIENTOejercitando la acción prevista en los artículos 1388 del Código Civil y el artículo 90.1.d) de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, contra Don/Doña __________, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio civil con Don/Doña __________, en __________, en fecha __________. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______.

SEGUNDO.- El régimen conyugal de bienes es el de gananciales, por la vecindad de los consortes y no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales.

TERCERO.- El matrimonio es propietario de diversos bienes, que constituyen su medio de vida, tales como _________ y _________, de cuya administración se ocupa el cónyuge de mi mandante, pero que en la actualidad y debido a ________ no es posible que ejerza dicha administración.

CUARTO.- Por lo anteriormente expuesto, mi mandante solicita ser nombrada administradora única de los bienes del matrimonio, dado que _______, que como se ha referenciado anteriormente, es una situación que no se puede mantener.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Compete el conocimiento del procedimiento a la Jurisdicción Civil, de conformidad con lo estipulado en el Art. 2 de la LOPJ, y Art. 36 de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil.

Es competente el Juzgado de Primera al que me dirijo de acuerdo con el artículo 90.3 en relación a lo establecido en el artículo 2 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR