Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando la autorización para actos de administración única de los bienes familiares que formula uno de los cónyuges por haber abandonado el otro el hogar familiar

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO LA AUTORIZACIÓN PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN ÚNICA DE LOS BIENES FAMILIARES, POR HABER ABANDONADO EL OTRO EL HOGAR FAMILIAR ejercitando la acción prevista en el artículo 90.1.d) de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ___ de __________ de _____ Don/Doña __________ y Don/Doña __________ contrajeron matrimonio en __________. Que fruto del matrimonio nació _______, de ___ años. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______. Se adjunta la correspondiente certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ___.

SEGUNDO.- El régimen conyugal de bienes es el de gananciales, por la vecindad de los consortes y no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales.

TERCERO.- Mi mandante es propietaria, junto con Don/Doña __________ en régimen de gananciales de un piso situado en la Calle ___________, número __, de la localidad ____________, provincia de ________. Este inmueble se utiliza como residencia habitual de la familia.

CUARTO.- Recientemente, el esposo de mi mandante ha decidido abandonar por su cuenta y riesgo el hogar conyugal, sin que haya manifestado de alguna forma su voluntad de regresar.

QUINTO.- El matrimonio, además de la vivienda familiar posee dos pisos que dedica al alquiler, uno de ellos durante todo el año y el otro en la temporada de verano, gestiones de las que hasta el momento se ocupaba el esposo.

SEXTO.- Por lo anteriormente expuesto, y dado que el esposo de mi mandante ha dejado de ocuparse de la administración de los bienes familiares, es por lo que judicialmente solicita ser nombrada administradora única de los mismos, ya que ha recibido varias ofertas para alquilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR