Expediente de jurisdicción voluntaria de anulación formulada por uno de los cónyuges por actos de administración llevados a cabo sin su consentimiento, por el otro cónyuge

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de expediente de jurisdicción voluntaria de nulidad de acto de disposición formulada por uno de los cónyuges, por haberse consumado sin su autorización, según lo establecido en el artículo 90.1.c) de la Ley 15/2015, de 2 de ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE ANULACIÓN FORMULADA POR UNO DE LOS CÓNYUGES POR ACTOS DE ADMINISTRACIÓN LLEVADOS A CABO SIN SU CONSENTIMIENTO, POR EL OTRO CÓNYUGE ejercitando la acción prevista en los artículos 1322 del Código Civil y el artículo 90.1.c) de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ___ de __________ de _____ Don/Doña __________ y Don/Doña __________ contrajeron matrimonio en __________. Que fruto del matrimonio nació _______, de ___ años. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______. Se adjunta la correspondiente certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ___.

SEGUNDO.- El régimen conyugal de bienes es el de gananciales, por la vecindad de los consortes y no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales.

TERCERO.- Mi mandante es propietaria en régimen de gananciales de un piso situado en la Calle ___________, número __, de la localidad ____________, provincia de ________. Este inmueble se utiliza como residencia vacacional, especialmente durante las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad, puentes festivos y fines de semana, dado que se encuentra a escasos kilómetros de su residencia habitual.

CUARTO.- Recientemente el esposo de mi mandante sin su consentimiento, ha decidido alquilar dicho piso durante todo el año y por un plazo de cinco años y por un alquiler mensual de ______ euros, a Don/Doña _________. Se aporta contrato de arrendamiento como documento número __.

QUINTO.- Ello supone un lógico quebranto para toda la familia que por este motivo se ve privada del único lugar de recreo de que dispone, especialmente de los hijos que aún son menores, sin que el patrimonio conyugal posibilite un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA