Demanda contra comunidad exigiendo reparación de daños en elementos comunes

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar en que esté situada la finca)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de…………. mayor de edad, con DNI nº ………….y domicilio en………….., según acredito con la copia de escritura pública de poder1que se acompaña a este escrito, con el ruego de que, testimoniada que sea, se me devuelva por precisarla para otros usos, y bajo la dirección del Letrado don ........ del Ilustre Colegio de Abogados de ............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra la Comunidad de Propietarios sita en la calle ………………., de ……………….., representada por su Presidente, Sr. …………………….,con la finalidad de que se declare la obligación de reparar la caldera de gasóleo de la calefacción del edificio e indemnizar los daños y perjuicios ocasionados, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- La Comunidad de Propietarios …………………….., demandada en el presente juicio, dispone de una caldera de gasóleo que proporciona el suministro de calefacción a los radiadores de agua de la totalidad de las viviendas del inmueble.

SEGUNDO.- Hace tres meses, una avería provocó que la caldera dejase de funcionar, razón por la cual se le envió una carta al Presidente de la comunidad para solicitar que fuese reparada. Se adjunta copia de la carta como documento número uno.

TERCERO.- Con fecha ……………………, se recibió contestación del Presidente, mediante la que se comunicaba al demandante que la comunidad no tenía suficientes fondos para reparar la caldera de calefacción y que, por tanto, tendría que esperar a que se reuniese el dinero necesario. Se adjunta copia de dicha comunicación como documento número dos.

CUARTO.- El demandante se ha visto privado en su vivienda desde hace tres meses del servicio de calefacción, lo cual le ha ocasionado graves trastornos en su vida cotidiana, teniendo en cuenta el brusco descenso de temperaturas que ha habido durante este tiempo. Se adjunta como documento número tres un informe de la Agencia Española de Meteorología sobre las temperaturas registradas en la ciudad durante los últimos tres meses.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- La competencia y jurisdicción corresponde a este Juzgado en base al artículo 52.1.8º de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Procede la aplicación de las normas del juicio ordinario, según lo dispuesto en el art. 249.1.8º de la LEC.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR