Demanda exigiendo el cumplimiento de lo presupuestado para obras (art. 1258, 1964 CC)

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario interpuesta por la comunidad por la que se exige el cumplimiento de lo presupuestado para obras (supuesto basado en lo previsto en el artículo 1258 del Código Civil). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce importantes modificaciones en la Ley de Propiedad Horizontal vigente.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar en que esté situada la finca)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma don……….., con DNI ………………., según acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, bajo la dirección del Letrado don ........... del Ilustre Colegio de Abogados de .............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra D.............................................. domiciliado en…………., con la finalidad de que sea condenado al pago de la cantidad de 6.300 euros (más de 6.000 euros, por tratarse se juicio ordinario2), en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- En la Junta General Extraordinaria celebrada el día ……………. fue aprobado el presupuesto presentado por el demandado para la impermeabilización de las terrazas de la azotea del edificio cuya comunidad de propietarios preside el actor. Se adjunta copia del acta como documento número dos.

SEGUNDO.- El presupuesto presentado por D............................... ascendía a 6.300 euros (IVA incluido) y comprendía, según se puede examinar en la copia del mismo que se adjunta como documento número tres, todos los trabajos y materiales necesarios para la impermeabilización con tela asfáltica de las terrazas situadas en la azotea del edificio, la sustitución del pavimento de dichas terrazas, colocando un pavimento de gres antideslizante y el saneamiento del forjado.

TERCERO.- Tras la aceptación del presupuesto por la Junta de Propietarios se encargaron los trabajos de impermeabilización de las terrazas de la azotea del edificio al demandado, concluyendo los mismos el día ..............., tras lo cual presentó éste a la comunidad una factura por importe de 6.300 euros (IVA incluido), la cual se abonó por transferencia bancaria el día ............ a la cuenta que indicó el demandado en su presupuesto. Se adjunta copia de la factura y del resguardo de la transferencia bancaria como documentos número cuatro y cinco, respectivamente.

CUARTO.- El día ............... el vecino del piso número ................. comunicó al

Presidente de la Comunidad de Vecinos, que tenía goteras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA