Solicitud de autorización judicial del administrador único para realizar actos de disposición sobre inmuebles, establecimientos mercantiles, objetos preciosos o valores mobiliarios, salvo el derecho de suscripción preferente de acciones

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Solicitud al juez para que otorgue autorización en favor de uno de los cónyuges para realizar actos de disposición sobre bienes inmuebles ya que el otro cónyuge ha abandonado el hogar familiar sin intención de volver. Art. 1389 CC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº...... de (ciudad o población)

Clase de juicio: jurisdicción voluntaria

Autos nº ...........

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. Que actúo en nombre y representación de D..................................., y Dª ............... españoles, mayores de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quienes ostentan capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar solicitud de autorización judicial del administrador único para realizar actos de disposición sobre inmueble (este formulario es aplicable a supuestos de establecimientos mercantiles, objetos preciosos o valores mobiliarios, salvo el derecho de suscripción preferente, conforme art. 1389 CC).

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante está casada con D ................., quien desde hace tres meses abandonó el hogar conyugal (indicar paradero, si se conoce, o paradero desconocido), sin que haya manifestado de alguna forma su voluntad de regresar, pese a que se comunica telefónicamente con algunos matrimonios amigos, quienes han informado de esta circunstancia a mi mandante, lo que determinó la necesidad de solicitar autorización judicial para administración única del patrimonio conyugal, lo que se logró mediante sentencia de fecha ...................... dictada por el Tribunal ...................

SEGUNDO. Es del caso que con motivo de la ausencia del esposo de mi mandante, se han resentido sensiblemente la economía familiar por cuanto al hacer abandono del hogar sin dar noticias de su paradero, no es posible requerirle el cumplimiento de se deber de prestar alimentos a sus hijos.

TERCERO. Han pasado tres meses desde entonces y la situación se deteriora día a día por lo que resulta absolutamente necesario proceder a la venta del inmueble que la familia utiliza para sus vacaciones veraniegas, de modo que con el producto de la venta se pueda ir paliando mes a mes el déficit presupuestario del hogar.

CUARTO. Mi mandante ha conseguido un comprador que según...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA