Contrato de trabajo de relación especial de deportistas profesionales

AutorvLex
Actualizado aAbril 2022

En ..………, a …. de ……. de ….

REUNIDOS

De una parte, Don/ña ………….., mayor de edad, con DNI……, actuando en nombre y representación de la ENTIDAD DEPORTIVA...………….. con domicilio social en ……….. y con C.I.F……….

De otra parte, Don/ña ………….., DEPORTISTA PROFESIONAL, mayor de edad, con DNI……, de nacionalidad …………., actuando en nombre y representación propia, con domicilio social en………….

EXPONEN

I.- Que ambas partes ostentan la capacidad jurídica y de obrar necesaria para suscribir el presente contrato, en el caso de no ostentarla asumirán las responsabilidades que se deriven de ello. [o están debidamente representados]

II.- Que se puede calificar esta relación jurídica como especial, dado que don/ña ………….., realiza la actividad deportiva como profesión de manera habitual, y lo hace por la remuneración que percibe a cambio.

III.- Que la entidad deportiva……………..….., que desarrolla como objeto principal la organización de espectáculos deportivos y el desarrollo de actividades deportivas, desea contratar los servicios de ………… en su condición de ……….... [indicar el tipo de deporte al que se dedica profesionalmente]

IV.- Que ambas partes otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE TRABAJO DE DEPORTISTAS PROFESIONALES, el cual se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO: Que el deportista se compromete a prestar los siguientes servicios: [describir minuciosamente las diferentes funciones, entrenamientos, campeonatos…. que va a realizar mientras dure el contrato]. Lo ha de hacer en las fechas señaladas, y con la diligencia que le corresponda según sus condiciones físicas y técnicas, de acuerdo con las reglas del juego y teniendo en cuenta las instrucciones de la entidad deportiva.

SEGUNDA.- RETRIBUCIÓN: Que la entidad deportiva se compromete a retribuirle con la cantidad de …………. €/mes. [incluir en un anexo donde se indique el régimen de primas extras derivadas de competiciones, títulos que ganen, pagas extras, derechos de imagen si no están cedidos a terceros….].

Durante los días …… del mes siguiente a la prestación de servicios, la entidad deportiva deberá depositar la cantidad pactada en la cuenta corriente nº…………………….. [puede llevarse a cabo en metálico o en especie].

TERCERA.- JORNADA LABORAL: La duración de la jornada laboral será de …………… horas [puede venir recogida en el convenio colectivo].

La jornada laboral comprenderá los servicios del deportista ante el público y el tiempo que reste bajo las órdenes directas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR