Contrato de trabajo de relación especial de deportistas profesionales

Autor:vLex
RESUMEN

Contrato de trabajo de la relación especial, prevista en el art 2.1.d del ET, de deportistas profesionales, y regulado por el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En ..………, a …. de ……. de ….

REUNIDOS

De una parte, Don/ña ………….., mayor de edad, con DNI……, actuando en nombre y representación de la ENTIDAD DEPORTIVA...………….. con domicilio social en ……….. y con C.I.F……….

De otra parte, Don/ña ………….., DEPORTISTA PROFESIONAL, mayor de edad, con DNI……, de nacionalidad …………., actuando en nombre y representación propia, con domicilio social en………….

EXPONEN

I.- Que ambas partes ostentan la capacidad jurídica y de obrar necesaria para suscribir el presente contrato, en el caso de no ostentarla asumirán las responsabilidades que se deriven de ello. [o están debidamente representados]

II.- Que se puede calificar esta relación jurídica como especial, dado que don/ña ………….., realiza la actividad deportiva como profesión de manera habitual, y lo hace por la remuneración que percibe a cambio.

III.- Que la entidad deportiva……………..….., que desarrolla como objeto principal la organización de espectáculos deportivos y el desarrollo de actividades deportivas, desea contratar los servicios de ………… en su condición de ……….... [indicar el tipo de deporte al que se dedica profesionalmente]

IV.- Que ambas partes otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE TRABAJO DE DEPORTISTAS PROFESIONALES, el cual se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO: Que el deportista se compromete a prestar los siguientes servicios: [describir minuciosamente las diferentes funciones, entrenamientos, campeonatos…. que va a realizar mientras dure el contrato]. Lo ha de hacer en las fechas señaladas, y con la diligencia que le corresponda según sus condiciones físicas y técnicas, de acuerdo con las reglas del juego y teniendo en cuenta las instrucciones de la entidad deportiva.

SEGUNDA.- RETRIBUCIÓN: Que la entidad deportiva se compromete a retribuirle con la cantidad de …………. €/mes. [incluir en un anexo donde se indique el régimen de primas extras derivadas de competiciones, títulos que ganen, pagas extras, derechos de imagen si no están cedidos a terceros….].

Durante los días …… del mes siguiente a la prestación de servicios, la entidad deportiva deberá depositar la cantidad pactada en la cuenta corriente nº…………………….. [puede llevarse a cabo en metálico o en especie].

TERCERA.- JORNADA LABORAL: La duración de la jornada laboral será de …………… horas [puede venir recogida en el convenio colectivo].

La jornada laboral comprenderá los servicios del deportista ante el público y el tiempo que reste bajo las órdenes directas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA