Escritura de redenominación de una Sociedad Limitada. Reducción.

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de escritura por la que una Sociedad Limitada adapta su capital social a Euros, por el mecanismo de Reducción de Capital. Problemas de decimales en el valor de las participaciones.

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo de escritura
  • 2 Comentario
    • 2.1 La Adaptación
    • 2.2 Posibilidad del supuesto
    • 2.3 Operación matemática
    • 2.4 Cuestiones relacionadas con el euro y los decimales
  • 3 Jurisprudencia citada
Modelo de escritura

ANTE MI, ** Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *.

COMPARECE:

Don *, mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe D.N.I. número *.

Interviene en calidad de Secretario (o Administrador único, solidario, dos mancomunados, Presidente o simplemente miembro) del Consejo de Administración de la compañía mercantil * S.L. con CIF número B-*, domiciliada en *, , constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada ante el Notario *, el día *; adaptada a la legislación vigente en escritura otorgada ante el Notario *, el día *. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de* al Tomo *, folio *, hoja número *, inscripción *ª.

Fue nombrado consejero, por un plazo indefinido (o por * años) según acuerdo de la Junta General de la compañía, de fecha *, y Secretario (o Presidente) del Consejo de Administración, en sesión del consejo de la misma fecha, y elevado a escritura pública otorgada ante el Notario *, en fecha * e inscrita en el Registro Mercantil de *, causando la inscripción *.(o fue nombrado Administrador por tiempo....).

Sus facultades por este acto resultan de los acuerdos de la Junta General Universal de la compañía, (en caso contrario testimoniar la convocatoria o unir el anuncio publicado) de fecha *, de la que me entrega una certificación expedida por el Secretario del Consejo de Administración, * con el visto bueno de su Presidente, Don *, las firmas de los cuales conozco y legitimo, dejando unida a la presente escritura la referida certificación. (o por el Administrador....)

Manifiesta el compareciente que sus facultades para este acto no le han sido revocadas, restringidas ni limitadas y que se hallan en íntegra vigencia y yo, el Notario, estimo suficientes para elevar a públicos acuerdos sociales y, por tanto, todos los que se formalizan en la presente Escritura.

Le identifico por su expresado DNI; tiene, a mi juicio, según interviene, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de REDENOMINACIÓN DEL CAPITAL A EUROS, REDUCCION DE CAPITAL Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS y DICE:

PRIMERO.- Se redenomina la cifra del capital social y el valor nominal de las participaciones sociales a euros, según detalle que consta en la certificación incorporada a esta matriz y del que resulta que, siendo el Capital social actual de * de pesetas, redenominado en euros equivale a * euros, que distribuidos entre las * participaciones que representan el capital social, corresponde un valor de * euros cada participación.

SEGUNDO.- Se redondea el valor nominal de las participaciones sociales al céntimo más próximo en euro, quedando por tanto el valor nominal de cada participación social en * euros y, por tanto, un capital social de * euros.

TERCERO.- Con motivo del redondeo aplicado en el apartado anterior, se produce una diferencia entre el valor del capital social redenominado a euros y la cifra de capital social resultante después de redondear al céntimo más próximo el valor nominal de las participaciones sociales, por lo que, de forma similar a la que en su día estableció en el artículo 28 de la Ley 46/1998, se reduce el capital social en *, creándose una reserva indisponible por dicho importe. El capital social después de esta reducción queda establecido en *.

CUARTO.- En consecuencia, se da nueva redacción al artículo * de los Estatutos sociales que, en adelante, tendrá la redacción que consta en la Certificación incorporada y que aquí no se reproduce, con el fin de evitar inútiles repeticiones.

INDICACIÓN SOBRE LA PRESENTACIÓN TELEMÀTICA (art. 249.2 del Reglamento Notarial): (indicar si se solicita o no la presentación telemática, si el presentante es el Notario, el interesado o un gestor, etc.)

MANIFESTACION NOTARIAL SOBRE EL TITULAR REAL

Opción 1.- Sin resultado:

Conforme a lo dispuesto en Ley 10/2010, de 28 de abril, he consultado, yo, el Notario, la Base de Datos de Titular Real, no habiéndose obtenido resultado alguno, habiéndose otorgado ante mí el día de hoy la correspondiente acta para su debida constancia. Procederé, yo, el Notario, a remitir...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA