Escritura de redenominación de Sociedad Limitada. Ampliación.

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aAbril 2022



Contenido
  • 1 Adaptación del formulario:
  • 2 Modelo de escritura
  • 3 Comentario
    • 3.1 La Adaptación
    • 3.2 Posibilidad del supuesto
    • 3.3 Operación matemática
    • 3.4 Cuestiones relacionadas con el euro y los decimales
  • 4 Doctrina Administrativa citada
Adaptación del formulario:

El presente formulario está adaptado a la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Modelo de escritura

ANTE MÍ, ** Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *.

COMPARECE:

Don *, mayor de edad, (es preferible hacer constar fecha de nacimiento para facilitar la confección del índice), *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe D.N.I. vigente, número *.

Interviene en calidad de Secretario (o Administrador único, solidario, dos mancomunados, Presidente o simplemente miembro) del Consejo de Administración de la compañía mercantil * S.L. con CIF número B-*, domiciliada en *, , constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada ante el Notario *, el día *; adaptada a la legislación vigente en escritura otorgada ante el Notario *, el día *. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de* al Tomo *, folio *, hoja número *, inscripción *ª.

Fue nombrado consejero, por un plazo indefinido (o por * años) según acuerdo de la Junta General de la compañía, de fecha *, y Secretario (o Presidente) del Consejo de Administración, en sesión del consejo de la misma fecha, y elevado a escritura pública otorgada ante el Notario *, en fecha * e inscrita en el Registro Mercantil de *, causando la inscripción * (o fue nombrado Administrador por tiempo...).

Sus facultades por este acto resultan de los acuerdos de la Junta General Universal de la compañía (en caso contrario testimoniar la convocatoria o unir el anuncio publicado) de fecha *, de la que me entrega una certificación expedida por el Secretario del Consejo de Administración, * con el visto bueno de su Presidente, Don *, las firmas de los cuales conozco y legitimo, dejando unida a la presente escritura la referida certificación (o por el Administrador...).

Manifiesta el compareciente que sus facultades para este acto no le han sido revocadas, restringidas ni limitadas y que se hallan en íntegra vigencia y yo, el Notario, estimo suficientes para elevar a públicos acuerdos sociales y, por tanto, todos los que se formalizan en la presente Escritura.

Le identifico, de acuerdo con la letra c) del artículo 23 de la Ley del Notariado, por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal.

(Juicio notarial: Opciones)

  • A mi juicio tiene legitimación y ejerce su capacidad jurídica mediante su decisión de otorgar esta Escritura de REDENOMINACIÓN DEL CAPITAL A EUROS, AMPLIACION DE CAPITAL Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS y EXPONE:
  • A mi juicio tiene legitimación y capacidad para otorgar esta Escritura de REDENOMINACIÓN DEL CAPITAL A EUROS, AMPLIACION DE CAPITAL Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS y EXPONE:
  • A mi juicio tiene legitimación y capacidad, sin necesidad de ninguna medida de apoyo, para otorgar esta Escritura de REDENOMINACIÓN DEL CAPITAL A EUROS, AMPLIACION DE CAPITAL Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS y EXPONE:

PRIMERO.- Se redenomina la cifra del capital social y el valor nominal de las participaciones a euros, según detalle que consta en la certificación incorporada a esta matriz y del que resulta que, siendo el Capital social actual de * PESETAS, redenominado en euros equivale a * EUROS Y * CÈNTIMOS, que distribuidos entre las * participaciones que representan el capital social, corresponde un valor de * euros cada participación.

SEGUNDO.- Se redondea el valor nominal de las participaciones sociales al céntimo más próximo en euro, quedando por tanto el valor nominal de cada participación social en * euros y, por tanto, un capital social de * euros.

TERCERO.- Con motivo del redondeo aplicado en el apartado anterior, se produce una diferencia entre la cifra de capital social resultante después de redondear al céntimo más próximo el valor nominal de las participaciones sociales y el valor del capital social redenominado a euros, por lo que, de forma similar a la prevista en el artículo 28 de la Ley 46/1998, se aumenta el capital social en *, con cargo a reservas disponibles de la Sociedad por dicho importe. El capital social después de esta reducción queda establecido en *.

CUARTO.- En consecuencia, se da nueva redacción al artículo * de los Estatutos sociales que, en adelante, tendrá la redacción que consta en la Certificación incorporada y que aquí no se reproduce, con el fin de evitar inútiles repeticiones.

INDICACIÓN SOBRE LA PRESENTACIÓN TELEMÀTICA (art. 249.2 del Reglamento Notarial): (indicar si se solicita o no la presentación telemática, si el presentante es el Notario, el interesado o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR