Escritura de continuación de SL nueva empresa como Sociedad Limitada ordinaria

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Escritura de continuación de sociedad Limitada Nueva empresa como sociedad limitada normal. Junta universal.

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Nota
  • 2 Modelo de Escritura
  • 3 Comentario
  • 4 Jurisprudencia citada
  • 5 Legislación citada
Nota

Tema actualizado de acuerdo con el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.

Modelo de Escritura

NUMERO *.

En *, a *.

Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

DON *, mayor de edad, * (profesión o actividad), vecino de *, con domicilio en *. Exhibe D.N.I. *

Interviene en nombre y representación de *, SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA *, que por la presente pasa a ser SL ordinaria, con domicilio en *; constituida, por tiempo indefinido, en escritura otorgada ante el Notario de *, el día *. (Se deberá indicar otros títulos pertinentes.) Inscrita en el Registro Mercantil de *, tomo *, folio *, hoja *, CIF. *.

He tenido a la vista copia auténtica de la documentación fehaciente antes citada, de la que se conservará copia en la Notaría; de dicha documentación resulta el domicilio expresado y que el objeto de la sociedad es el siguiente: *. (Procede transcribir el artículo pertinente de los estatutos).

A los efectos de lo dispuesto en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización se hace constar que a la actividad principal que constituye el objeto social de la Cooperativa mencionada le corresponde el número * (deben indicarse los números de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009: Puede verse el texto: Clasificación Nacional de Actividades Económicas).

Ratifica el compareciente que los datos identificativos de la Entidad que representa son los antes indicados y, en especial, asevera que no han variado ni el objeto social ni el domicilio social de su representada.

Sus facultades resultan:

a.- De su cargo de Administrador único de la sociedad, (se indicará, en su caso, las otras posibilidades: mancomunados o solidario, nunca habrá habido Consejo) nombrado por tiempo indefinido en la escritura de constitución social (o por el plazo de * años en la escritura de *, otorgada el día *, ante el Notario de *, Don *), cargo que asevera vigente.

Así resulta de la copia auténtica que tengo a la vista y que causó la inscripción *ª en el Registro Mercantil.

Y b.- De los acuerdos de la Junta General Universal de la sociedad, que bajo la presidencia de Don * y actuando de Secretario Don *, se celebró, en el domicilio social, el día *, según Certificación, que incorporo a esta matriz, expedida por el Administrador único, (o un solidario o los mancomunados) cuya firma/s legitimo.

Manifiesta el compareciente que sus facultades para este acto no le han sido revocadas, restringidas ni limitadas y que se hallan en íntegra vigencia y yo, el Notario, estimo suficientes para elevar a públicos acuerdos sociales y, por tanto, todos los que se formalizan en la presente Escritura.

Le identifico por su expresado D.N.I.; tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de Continuación de SL Nueva Empresa como SL ordinaria y dice:

I.- Que la expresada Junta Universal adoptó por unanimidad (o por mayoría de los votos válidamente emitidos, siempre que representen al menos un tercio de los votos correspondientes a las participaciones en que esté dividido el capital social sin computar los votos en blanco; atención: ver comentario) la continuación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA