Escrito sobre suspensión del contrato administrativo

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
RESUMEN

Si la Administración acordase la suspensión del contrato o aquella tuviere lugar por demora en el pago del precio, se extenderá un acta, de oficio o a solicitud del contratista, en la que se consignarán las circunstancias que la han motivado y la situación de hecho en la ejecución de aquel. Acordada la suspensión, la Administración abonará al contratista los daños y perjuicios efectivamente... (ver resumen completo)

 
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Expediente de contratación nº ..........

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ......, y dirección C/ ..................................... de .......... [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, con fecha ...... , se notificó ...... [resolución; acuerdo; oficio; etc.] de ......, de fecha ......., por la que en el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......) procede a la suspensión del contrato en virtud del artículo ..... [198.5; 208; etc. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público].

Que, de acuerdo con lo establecido en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............, y de conformidad con el artículo 208 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en caso de suspensión del contrato se levantará un acta en la que se consignarán las circunstancias que la motivan y la situación de hecho en la ejecución del contrato. Que a tales efectos debemos exponer ...................

Primero.- ........ [razones y argumentos]

Segundo.- .......

Tercero.- .........

Que el referido artículo 208 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, asimismo dispone que una vez acordada la suspensión, la Administración debe abonar al contratista los daños y perjuicios efectivamente sufridos, que se acreditan ascienden a ................, por [gastos por mantenimiento de la garantía definitiva; indemnizaciones por extinción o suspensión de los contratos de trabajo que el contratista tuviera concertados para la ejecución del contrato al tiempo de iniciarse la suspensión; gastos salariales del personal que necesariamente deba quedar adscrito al contrato durante el período de suspensión; alquileres o costes de mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos siempre que el contratista acredite que estos medios no pudieron ser empleados para otros fines distintos de la ejecución del contrato suspendido; etc.].

Que se adjunta a efectos de su acreditación la siguiente documentación:

......................

..........................

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que como consecuencia de la suspensión del contrato ..... dimanante del procedimiento de contratación............ [número de expediente .......], y tal como establece el artículo 208 de la Ley 9/2017,...

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