Escrito solicitando la suspensión del procedimiento por prejudicialidad civil

Actualizado aJulio 2021




Procedimiento _____/__


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE __________


D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según designa apud acta que se verificará en el momento procesal oportuno/según poder para pleitos que se acompaña, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ___________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, col. núm. _____, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, y en virtud del art. 43 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte solicita la SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO por existencia de PREJUDICIALIDAD CIVIL, y ello en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que en fecha _____ se interpuso contra mi representado/a demanda ejercitando la acción de _______, demanda que ha dado lugar a la tramitación del presente procedimiento.

SEGUNDO.- Que la parte demandante ha obviado en su escrito de demanda la existencia de otro procedimiento judicial pendiente de resolución mediante el cual mi mandante ejercita la acción de [desarrollar detalles del procedimiento judicial en curso].

Que dicho procedimiento se sigue ante el Juzgado de Primera Instancia núm. __ de __________, bajo número de autos ____/__.

Acreditando lo anterior se acompañan los DOCUMENTOS NÚM. __.

TERCERO.- Es de ver que para resolver el presente litigio es necesario que previamente recaiga resolución en el procedimiento mencionado en el hecho anterior, por constituir la cuestión litigiosa el objeto principal de estos autos, por lo que, no siendo posible la acumulación de procedimientos, en virtud del art. 43 de la LEC procede acordar la suspensión del curso de las actuaciones, en el estado en que se hallen, hasta que finalice el proceso que tenga por objeto la cuestión prejudicial.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA: Las partes se hallan legitimadas y capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, estando legitimado/a mi representado/a para interesar la suspensión de las actuaciones por prejudicialidad civil en virtud del art. 43 de la LEC.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: Mi mandante se encuentra representado por Procurador/a habilitado/a y defendido por Letrado/a en aplicación de los arts. 23 y 31 de la LEC.

III.- COMPETENCIA: Es competente el Juzgado al que me dirijo para resolver acerca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR