Escrito solicitando sobreseimiento libre y archivo por delito de impago de pensiones

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Escrito solicitando el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones en un procedimiento por un delito de impago de pensiones, de conformidad con el art. 637.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por no ser los hechos constitutivos de delito.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm. _ de _______

Diligencias Previas ___/__

AL JUZGADO

D.D/ª. _______, Abogada/o de D.D/ª. ________ como consta en el procedimiento de las anotaciones al margen, con domicilio en ________, de ____, teléfono ________, correo electrónico ________, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda DICE:

Las presentes Diligencias Previas se incoaron a denuncia de D.D/ª. _________, en la cual se atribuye a mi representado/a una capacidad económica de la que carece en la actualidad como consecuencia de la insolvencia de la sociedad ______ de la que era partícipe, y a su vez, de la suya propia.

Después de haber sido oído mi representado/a D.D/ª. ________ sobre los hechos, con las explicaciones dadas en su declaración y la documental aportada pasado __ de _____ de 20__, ha quedado demostrada la falta de tipicidad de la acción penal emprendida contra mi mandante.

Por todo ello y de conformidad con el artículo 637.2 LECrim, esta representación solicita el SOBRESEIMIENTO LIBRE y ARCHIVO de las presentes Diligencias Previas en base a los siguientes hechos y fundamentos jurídicos,

HECHOS

PRIMERO.- JUSTIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD ECONÓMICA DE MI MANDANTE AL TIEMPO DE LOS IMPAGOS

Mediante escrito de fecha __ de marzo de 20__ esta parte aportó una serie de documentos relacionados con la capacidad económica de mi representado/a al tiempo de producirse el impago de las pensiones objeto del presente procedimiento.

El certificado de vida laboral aportado de Documento núm. 1 da cuenta de la inactividad laboral de mi mandante desde el __ de enero de ____ hasta el __ de agosto de ____ que fue contratado/a por la empresa ___________ por un salario de unos mil doscientos euros, así como las demás empresas que le han ido contratando obra por obra.

La capacidad económica de mi representado/a cuando se fijaron las pensiones estaba en consonancia con sus ingresos procedentes de la empresa ________ de la que era partícipe y trabajador/a. Sin embargo, cuando dicha compañía quebró mi mandante quedo en una situación económica muy precaria habida cuenta que él era avalista de las operaciones de la sociedad y le embargaron personalmente sus bienes. Posteriormente, el Sr./Sra. ______ ha ido trabajando esporádicamente para varias empresas por cuenta ajena, que le han ido contratando en las fechas que constan en el certificado de vida laboral.

A los efectos del delito por el que ha sido denunciado/a, quiere esto decir, que mi representado/a ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA