Escrito de la defensa solicitando sobreseimiento libre

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

El sobreseimiento libre es una decisión jurisdiccional en forma de auto que dispone la finalización anticipada del proceso por la concurrencia de alguno de los motivos previstos en la ley. El artículo 637 de la L.E.Crim. contempla tres diferentes motivos de sobreseimiento libre. Los autos que lo acuerdan una vez firmes producen los efectos de la cosa... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. ____

SUMARIO NÚM. _____

A L J U Z G A D O

Don _________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don ______, cuyas demás circunstancias constan en las diligencias de las anotaciones al margen, ante el Juzgado comparece y como mejor en derecho proceda D I C E:

PRIMERO: La presente causa se inició para averiguar la comisión de un posible delito de estafa de especial gravedad contra varias personas a través de la sociedad ______.

SEGUNDO: De las diligencias sumariales hay constancia suficiente de que mi representado no participó en absoluto en los hechos que dieron origen a la formación de la causa, en la medida que no ostentaba en la referida mercantil el cargo de Administrador de hecho o de derecho. Consta igualmente que mi principal reside fuera del territorio nacional, trabajando en labores estrictamente administrativas en la sucursal que dicha sociedad tiene en Nueva York.

Y,

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA