Escrito solicitando reconocimiento filiación no matrimonial por modificación de la capacidad

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo por el que se solicita el reconocimiento de la filiación no matrimonial mediante expediente de jurisdicción voluntaria por quien promovió proceso de reintegración de capacidad. Artículo 23 de la Ley 15/2015 de Jurisdicción ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________
 

D./Dª. __________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________, mayor de edad,, bajo la dirección letrada de D./Dª. __________, abogado/a del Ilustre Colegio de Abogados de ______________, colegiado/a núm. _______, según poder general para pleitos que se acompaña, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que por medio del presente escrito, solicito APROBACIÓN JUDICIAL DE RECONOCIMIENTO DE FILIACIÓN NO MATRIMONIAL PROMOVIDA MEDIANTE EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, respecto del menor _________________, al amparo de lo dispuesto en los artículos 23 y siguientes de la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria, y todo ello en base a lo siguientes, 

HECHOS
 

PRIMERO.- Mi mandante, D. _____________, es el padre del/la menor nacido/a en el Hospital de _______________, de la localidad de ______________, en fecha __/__/__, fruto de la relación de convivencia que mantuvo con la madre Dª _____________ desde __/__/____. 

Se acompaña copia del certificado de nacimiento expedido por el Dr. _________ del Hospital ___________ como Documento núm. ___, y copia de volante de empadronamiento acreditativo de la convivencia de mi mandante y Dª _________ como Documento núm. _____

SEGUNDO.- En fecha __/__/____ se tramitó ante el Juzgado de Primera Instancia núm. __ de la localidad ______, bajo el número de autos __________ procedimiento de incapacitación de mi  mandante por… (indicar los motivos) 

Pasados __ años, se volvió a instar un procedimiento de reintegración de la capacidad ante el mismo Juzgado que conoció del procedimiento y tras los trámites oportunos se dictó Sentencia por la que dejaba sin efecto la incapacidad promovida con anterioridad. 

Se acompaña como Documento núm. _____ Sentencia de Incapacitación y como Documento núm. ___ Sentencia de reintegración de la capacidad. 

TERCERO.- La inscripción de la filiación no matrimonial en caso de modificación de la capacidad de quien pretende inscribirla debe ser autorizada mediante su tramitación del expediente de jurisdicción voluntaria. Es por ello que se promueve el presente expediente con el fin de que le sea autorizada/aprobada judicialmente la filiación no matrimonial de D. _____________ respecto del/la menor D/Dª. ___________________.           

A los anteriores hechos, les son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 

LEGITIMACIÓN: Se encuentra legitimado para promover este expediente de autorización de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA