Escrito solicitando la suspensión de proceso de ejecución hipotecaria por prejudicialidad penal

Autor:Soraya Callejo
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Las posibilidades de suspender un proceso de ejecución hipotecaria son realmente escasas. A las causas de oposición material previstas en el articulo 695 ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento de ejecución nº………

Al Juzgado de Primera Instancia nº …….de………..

Don/Doña…..Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de….., según tengo acreditado en los autos nº….. de proceso de ejecución hipotecaria, de este Juzgado, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, en la representación que ostento, vengo a formular solicitud de suspensión de proceso de ejecución hipotecaria por prejudicialidad penal y, ello, en base a las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- Con fecha……esta parte ha interpuesto querella ante el Juzgado de Instrucción de….. por presunta comisión del delito de falsedad documental tipificado en el artículo 390 del Código Penal, contra la parte ejecutante…..

Se acompaña como documento nº 1 copia de la querella de fecha……

SEGUNDA.- La mencionada querella fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción nº…..de…….

Se acompaña como documento nº 2 copia testimoniada del auto de admisión a trámite de fecha…..

TERCERA.- El artículo 697 de la LEC establece que, fuera de los casos de oposición (art. 695 LEC) o tercería de dominio (art 696 LEC), los procesos de ejecución hipotecaria únicamente se suspenderán por prejudicialidad penal, cuando se acredite, conforme a lo dispuesto en el artículo 569 de esta ley, la existencia de causa criminal sobre cualquier hecho de apariencia delictiva que determine la falsedad del título, la invalidez o ilicitud del despacho de la ejecución.

En su virtud, al amparo de lo dispuesto en los artículos 569 y 697 de la LEC

SUPLICO AL JUZGADO que, teniendo por presentado este escrito junto con sus copias y documentos, se sirva admitirlo a trámite y se acuerde la suspensión del procedimiento de ejecución hipotecaria, nº autos…..por encontrarse pendiente causa criminal contra la parte ejecutante por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA