Escrito solicitando la libertad condicional por cumplir los requisitos del artículo 90 y 91 del Código Penal

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo por el que se solicita ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria la libertad condicional de una persona que reúne los requisitos establecidos en el artículo 90 y siguientes del Código Penal.

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos núm. __/____

Procedimiento _________

AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DE _______________________

D./Dª __________________, abogado colegiado núm. ____ del Iltre. Colegio de abogados de ___________, actuando en nombre y representación de D./Dª ____________, según poder que consta en autos, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y al amparo de lo dispuesto en los artículos 90 y siguientes del Código Penal y artículo 76.2 b) de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP), solicito se conceda a mi representado la LIBERTAD CONDICIONAL, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- DEL CUMPLIMIENTO DE CONDENA DE MI REPRESENTADO/A

D./Dª _____________ está cumpliendo condena desde el __/__/____, fecha en la que ingresó en prisión en virtud de Sentencia nº ____________, dictada en el procedimiento _________ y cuyo fallo disponía lo siguiente:

[Exposición de la condena]

SEGUNDO.- DE LA CONCESIÓN DEL TERCER GRADO

En fecha __/__/____ se le concedió a D./Dª _____________ el tercer grado, y desde hace __ mes/es que lleva pulsera para su identificación, tal y como se desprende de la resolución dictada por el Juzgado de ________________, y que se acompaña como Documento núm. 1.

TERCERO.- DE LA CONDUCTA DEL PENADO/A

Desde su ingreso en prisión, D./Dª ___________ siempre ha tenido buena conducta durante todo el tiempo de su condena, tal y como se acredita mediante informes del personal de prisiones mediante Documento núm. 2.

CUARTO.- DE LA EDAD DEL PENADO/A

Actualmente mi representado ha cumplido la edad de 70 años, y de acuerdo con lo expuesto anteriormente, teniendo en cuenta que se ha observado desde su ingreso buena conducta respecto a su condena, y siendo aprobado el tercer grado, esta parte solicita se conceda la libertad condicional al/a la mismo/a.

Se adjunta como Documento núm. 3 acreditativo de lo anterior

QUINTO.- DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE DELITO

A fecha de hoy esta parte desconoce qué responsabilidad civil debe pagar el/la penado/a por el daño causado a la víctima, encontrándose a expensas de que el perito...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA