Escrito solicitando la libertad condicional por cumplir los requisitos del artículo 90 y 91 del Código Penal

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021




Autos núm. __/____

Procedimiento _________

AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DE _______________________

D./Dª __________________, abogado colegiado núm. ____ del Iltre. Colegio de abogados de ___________, actuando en nombre y representación de D./Dª ____________, según poder que consta en autos, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y al amparo de lo dispuesto en los artículos 90 y siguientes del Código Penal y artículo 76.2 b) de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP), solicito se conceda a mi representado la LIBERTAD CONDICIONAL, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- DEL CUMPLIMIENTO DE CONDENA DE MI REPRESENTADO/A

D./Dª _____________ está cumpliendo condena desde el __/__/____, fecha en la que ingresó en prisión en virtud de Sentencia nº ____________, dictada en el procedimiento _________ y cuyo fallo disponía lo siguiente:

[Exposición de la condena]

SEGUNDO.- DE LA CONCESIÓN DEL TERCER GRADO

En fecha __/__/____ se le concedió a D./Dª _____________ el tercer grado, y desde hace __ mes/es que lleva pulsera para su identificación, tal y como se desprende de la resolución dictada por el Juzgado de ________________, y que se acompaña como Documento núm. 1.

TERCERO.- DE LA CONDUCTA DEL PENADO/A

Desde su ingreso en prisión, D./Dª ___________ siempre ha tenido buena conducta durante todo el tiempo de su condena, tal y como se acredita mediante informes del personal de prisiones mediante Documento núm. 2.

CUARTO.- DE LA EDAD DEL PENADO/A

Actualmente mi representado ha cumplido la edad de 70 años, y de acuerdo con lo expuesto anteriormente, teniendo en cuenta que se ha observado desde su ingreso buena conducta respecto a su condena, y siendo aprobado el tercer grado, esta parte solicita se conceda la libertad condicional al/a la mismo/a.

Se adjunta como Documento núm. 3 acreditativo de lo anterior

QUINTO.- DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE DELITO

A fecha de hoy esta parte desconoce qué responsabilidad civil debe pagar el/la penado/a por el daño causado a la víctima, encontrándose a expensas de que el perito determine su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR