Escrito solicitando la intervención judicial por desacuerdo en la escolarización del hijo menor por quienes ostentan la patria potestad

AutorvLex
Actualizado aJulio 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________
 

D./Dª. __________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________, mayor de edad, bajo la dirección letrada de D./Dª. __________, abogado/a del Ilustre Colegio de Abogados de _____________, colegiado/a núm. _______, actuando en nombre y representación de D./Dª _______, según poder para pleitos que acompaño, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que por medio del presente escrito, interpongo EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA POR DESACUERDO EN EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD EN LA ESCOLARIZACIÓN DEL MENOR D./Dª ______________, al amparo de lo dispuesto en el artículo 86  de la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria y 156 del Código Civil, y todo ello en base a lo siguientes, 

HECHOS
 

Primero.- La patria potestad del menor D./Dª ____________ es ejercida conjuntamente por D. ___________ y Dª. ______________, en virtud de Sentencia de Divorcio/Separación dictada en el procedimiento núm. __/___ por este Juzgado o el Juzgado de Primera Instancia núm. ___ de ________________. (Determinar la competencia en virtud del artículo 86.2 LJV). 

Se acompaña resolución como Documento núm. ___. (Caso de que conozca otro tribunal distinto)

Segundo.- El ejercicio de la misma se ha realizado siempre velando por el interés del menor, que actualmente tiene 3 años de edad e inicia este año el curso escolar. 

Tercero.- Sin embargo, actualmente existe una desavenencia entre los progenitores sobre la escolarización del menor, ya que mi mandante, de nacionalidad española y americana, quiere inscribirlo en un colegio privado de habla inglesa, cercano al domicilio del menor, mientras que el otro progenitor desea que sea inscrito en una escuela pública lejos del domicilio del menor. 

Se acompaña documentación de preinscripción de matrícula del centro y volantes de empadronamiento como Documentos núm. __ y ___. 

Cuarto.- Dado que ambos tienen la capacidad económica suficiente para hacer frente a la mensualidad del centro escolar de habla extranjera, y pese a la negativa del otro progenitor de no querer inscribirlo, esta parte solicita la intervención judicial a fin y efecto que resuelva sobre la controversia planteada por esta parte. 

Se acompañan declaración de la renta como Documento núm. ____ y nóminas como Documento núm. ___


A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes, 


FUNDAMENTOS DE DERECHO
 


I.- LEGITIMACIÓN: Se encuentra legitimado para promover este expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR