Escrito solicitando comparecencia forense y documental

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aFebrero 2015

Juzgado de Instrucción núm. ___

_____

Procedimiento: Diligencias Previas núm. ____

A L JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON _______, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don __________, según designa apud acta, que realizará ante el Juzgado, comparece y como mejor en derecho proceda, D I C E:

1. Con la finalidad de emitir informe pericial acerca de las lesiones sufridas por mi mandante que constan en el parte de asistencia facultativa del Hospital ______, esta parte interesa que el mismo sea reconocido por el Médico Forense, de conformidad con los artículos 456 y siguientes de la Ley de Enjuiciar en lo Penal.

Además del preceptivo informe forense, esta defensa interesa la comparecencia de dicho facultativo ante este Juzgado, al efecto de ser interrogado por esta parte sobre la naturaleza de las heridas y lesiones que constan en los respectivos partes médicos.

Fundamento general de la prueba solicitada

Además del fundamento específico que supone la práctica de la prueba pericial médico forense en una denuncia por lesiones, esta parte considera procedente poner de manifiesto que, tal y como está acreditado en las actuaciones, existen dos partes facultativos correspondientes a cada uno de los esposos que han tenido distintas consecuencias, y no cabe duda de que las lesiones más importantes desde el punto de vista forense son las que padece mi representado.

En consecuencia, esta prueba –que, obviamente es imprescindible para sentar una determinada dinámica en la producción de las lesiones – se ampara directamente en el derecho fundamental a no padecer indefensión y al derecho a la defensa, reconocidos en el artículo 24.1 de la Constitución.

2. PRUEBA DOCUMENTAL: A los fines de acreditar la inocencia de mi defendido en el desarrollo de los hechos causantes de las lesiones, esta parte interesa aportar a las actuaciones la GRABACIÓN DE VOZ ORIGINAL efectuada por mi mandante durante la discusión, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR