Escrito solicitado la enajenación de bien inmueble por persona o entidad especializada

Autor:Soraya Callejo
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

El artículo 641 de la LEC regula la realización... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento de ejecución nº………

Al Juzgado de Primera Instancia nº …….de………..

Don/Doña…..Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de….., según tengo acreditado en los autos nº….. de proceso de ejecución ordinaria, de este Juzgado, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, en la representación que ostento, vengo a formular solicitud de enajenación de bien por persona o entidad especializada y, ello, en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- El órgano jurisdiccional al que me dirijo, dictó sentencia en fecha……., condenando a mi representada a…….. Tal sentencia devino firme el día……………..

SEGUNDA.- En fecha…….el mismo órgano jurisdiccional dictó auto despachando ejecución, procedimiento….. nº de autos…..contra los siguientes bienes del deudor:………………………………….

TERCERA.- El artículo 641 de la LEC regula la realización de bienes por entidad o persona especializada, siempre y cuando medie petición de la parte ejecutante o, del ejecutado con el consentimiento del ejecutante y las características del bien embargado así lo aconsejen. Dándose tales presupuestos, el Letrado de la Administración de Justicia responsable de la ejecución podrá acordar, mediante diligencia de ordenación, que el bien lo realice persona especializada y conocedora del mercado en que se compran y se venden esos bienes y en quien concurran los requisitos legalmente exigibles para operar en el mercado de que se trate.

CUARTA.- Concurriendo los presupuestos reseñados en el caso de autos, tratándose de la enajenación de un bien inmueble, así se solicita, previa la celebración de la comparecencia a que alude el art. 641.3 segundo párrafo de la LEC a la que deberán ser convocadas las partes y demás interesados en el proceso, a los efectos de fijar las condiciones de la enajenación.

QUINTA.- Concretamente, se solicita que se encomiende la realización del bien a la entidad…….por operar normalmente en el mercado inmobiliario y reunir los presupuestos exigidos legalmente para ello.

En su virtud, al amparo de lo dispuesto en el artículo 641 de la LEC

SUPLICO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA