Escrito de Retraso en el cumplimiento (TRLCSP 2011)

Autor:A. Palomar/J. Vázquez
Cargo del Autor:Magistrado/Letrado IBSALUT
RESUMEN

Escrito en el que se justifica que el retraso en el cumplimiento es producido por motivos no imputables al contratista y ofrecimiento de cumplir los compromisos dándole prórroga del tiempo.

 
EXTRACTO GRATUITO

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con lo establecido en el artículo 213 TRLCSP, se justifica el retraso en el cumplimiento del contrato por los siguientes motivos, no imputables a esta parte:

.............................

...............................

Que para el cumplimiento del contrato es necesaria, como consecuencia de los motivos alegados, una prórroga de ........, plazo en el que esta parte se compromete a cumplir plenamente los compromisos adquiridos en virtud del contrato.......

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por solicitada prórroga de ....., justificada en los motivos expuestos, no imputables a esta parte, y se resuelva otorgar un plazo de .... para el pleno cumplimiento del contrato.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El Libro IV de la TRLCSP, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, regula los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos, y dedica el Capitulo III (arts. 212 a 218 TRLCSP) a la ejecución de los contratos.

A tenor del artículo 212 TRLCSP, que regula la ejecución defectuosa y demora, debemos tener en cuenta que:

  1. - Los pliegos o el documento contractual pueden prever penalidades para el caso de cumplimiento defectuoso de la prestación objeto del mismo o para el supuesto de incumplimiento de los compromisos o de las condiciones especiales de ejecución del contrato (artículos 64.2 TRLCSP y 118 TRLCSP). Estas penalidades deben ser proporcionales a la gravedad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA